El mercado residencial ‘prime’ de Barcelona: ¿cuáles son las calles más cotizadas?
1 ago 2018 - 17:30
Los compradores lo tienen claro: Turó Park, Les Corts y Ciutat Vella son las zonas top de Barcelona a la hora de adquirir una vivienda de lujo. Así lo demuestran los precios de los inmuebles de estas áreas, que en los últimos meses no han bajado de los 4.000 euros por metro cuadrado de superficie.
Según un estudio de la inmobiliaria Engel&Völkers, la calle Pau Casals presenta el precio medio más caro de las direcciones que componen el listado, pudiendo subir hasta los 12.000 euros por metro cuadrado. Pau Alcover es la siguiente, con un coste de 7.500 euros por metro cuadrado, aproximadamente.
Entre los inversores extranjeros, el paseo Joan de Borbó, con un precio medio de 6.000 euros el metro cuadrado, es uno de los más cotizados por el capital internacional, que acapara el 70% de las compras que se realizan en esta avenida que une el Born con la playa de la Baceloneta. Por último, el paseo Sant Joan y la calle Parlament son las vías más solicitadas actualmente en el mercado de lujo por tener precios inferiores a los anteriores, situándose en torno a los 5.000 euros por metro cuadrado.
Desde Engel&Völkers afirman que estos inmuebles de lujo continúan siendo un gran atractivo para pequeños inversores con un alto poder adquisitivo. Además, la inmobiliaria asegura que en los próximos tres años el porcentaje de obra nueva subirá al 20% de las transacciones inmobiliarias en Barcelona, cifra que actualmente está en el 9%.