El Intempo, embarrado en los tribunales: el juez impide a Sareb adjudicarse el rascacielos
El icónico edificio no pasará de momento a manos del banco malo, que deberá esperar a que se resuelva el concurso de la promotora Olga Urbana.
1 jun 2017 - 20:32
El edificio Intempo, el rascacielos residencial más alto de España y uno de los más altos de Europa, seguirá un tiempo más embarrado en los tribunales. La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado la petición de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de adjudicarse el inmueble hasta que se resuelta el concurso de acreedores de Olga Urbana, la promotora del edificio.
Sareb solicitó la adjudicación inmediata del edificio después de que el Juzgado de los Mercantil número 1 de Alicante diera la razón a la entidad frente al resto de acreedores en el proceso concursal. En concreto, el juez señaló que Sareb, que se adjudicó una deuda de 100 millones de euros, debía tener prioridad frente al resto de acreedores en el proceso de liquidación, lo que supondría la adjudicación del inmueble.
No obstante, los pequeños acreedores que instaron el concurso (Kono Estructuras, Pérez Guerras e Ingenieros y Arquitectos Asociados e Isidro Bononat), reclaman tener prioridad en el reparto de activos, y pidieron a la Audiencia Provincial la paralización de la adjudicación. Ahora, el juez de la Audiencia ha dictado la paralización de la adjudicación hasta la conclusión del proceso concursal.
El Intempo fue promovido por el constructor José Ignacio de la Serna (fallecido en 2015) a través de Olga Urbana, que entró en concurso de acreedores en 2014 con el edificio sin terminar. Con 200 metros de altura, el edificio Intempo cuenta con 269 viviendas distribuidas en 47 plantas. Al inicio de las obras, el presupuesto para su construcción ascendía a 46 millones de euros.