El dueño de Civisa compra tres bloques en el centro de Valencia para reconvertirlos en hotel
16 abr 2018 - 11:32
Civisa tampoco deja pasar la oportunidad de negocio que el sector inmobiliario ofrece en Valencia. La capital del Turia es uno de los mercados más en auge en el país, con lo que nuevos y, sobre todo, viejos players del real estate local están pujando con fuerza por llevar a cabo nuevos proyectos. Este es el caso del impulsor de Civisa, Andrés Ballester, que ha comprado tres edificios contiguos en el centro de Valencia para construir allí un nuevo hotel.
Los bloques de viviendas se sitúan en los números 28, 30 y 32 de la calle del Mar, muy cerca de la conocida como la Plaza de los Patos, así como de la Plaza de la Reina. En este enclave, Ballester ha adquirido tres fincas con una superficie que suman cerca de 370 metros cuadrados de superficie, lo que le permitirá el desarrollo de un gran número de habitaciones, según informa València Plaza.
El fundador de Civisa ha solicitado ya al Ayuntamiento la licencia de obra para su proyecto hotelero. Entre las medidas que tendrá que tener en cuenta el empresario están el respeto de la fachada del edificio central, que cuenta con un local comercial en el bajo, y las alturas del inmueble tras la reforma, puesto que no podrá superar el límite de pisos de la zona.
Este nuevo hotel en el centro de Valencia no es el único proyecto inmobiliario en el que está inmerso Ballester en los últimos tiempos. Recientemente, el empresario ha participado en la operación con la que Inditex abrirá su primera megastore de Zara en Valencia, donde se ubicaba el Boulevard Austria, que será completamente reformado por la multinacional textil.