Residencial

Casavo aterriza en Málaga para invertir diez millones de euros este año

El instant buyer italiano, que ubica su sede en el Innovation Campus-Málaga Palace, ya ha hecho su primera compra en el barrio de Perchel y aspira a capitalizar a corto plazo el 5% de las transacciones inmobiliarias en la ciudad malacitana.

EjePrime

20 abr 2022 - 11:02

Casavo aterriza en Málaga para invertir diez millones de euros este año

 

 

Casavo llega a Málaga con diez millones bajo el brazo. La proptech, especializada en la compraventa de vivienda online, ha anunciado el inicio de sus operaciones en Málaga con un plan de inversión superior a los diez millones de euros para adquirir viviendas en la ciudad. Este anuncio se enmarca en el plan estratégico de expansión regional de la compañía, que aspira a capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en Málaga.

 

Con un equipo local que crecerá hasta las quince personas en los próximos meses y una nueva sede en la ciudad de Málaga ubicada en el Innovation Campus-Málaga Palace, la compañía ya ha adquirido su primer inmueble situado en el barrio de Perchel, marcando así el inicio de sus operaciones en la ciudad, que prevén superar el medio centenar de transacciones a lo largo de 2022. Tras el desembarco de la compañía en Madrid y Barcelona en 2020 y 2021, respectivamente, Málaga se convierte en la tercera ciudad española donde opera Casavo.

 

Málaga se convierte en la tercera ciudad española donde opera Casavo

 

“Este 2022, en Casavo nos hemos planteado el objetivo de potenciar nuestra expansión regional en España. Así, Málaga es una ciudad estratégica para nuestras operaciones, resultado de su gran atractivo para empresas tecnológicas, su crecimiento económico sostenido y el gran dinamismo de su mercado”, apunta Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

 

En marzo de 2021, el instant buyer italiano levantó 200 millones de euros, entre cincuenta millones captados en una ronda de financiación y una línea de financiación de 150 millones de euros acordada con Goldman Sachs.

 

La ronda de financiación, la tercera de la start up además de la fase semilla, fue liderada por Exor Seeds, el brazo inversor de Exor que invierte en start ups. Exor es el holding controlado por la familia Agnelli y propietario de compañías como PartnerRe, Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Juventus FC y el grupo The Economist.

 

Además de Exor Seeds, las empresas P101 y la española Bonsai Partners han entrado como nuevos inversores y los fondos Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital, ya dentro del accionariado de la empresa, han redoblado su apuesta por la proptech.