Residencial

La ‘proptech’ Casavo aterriza en Portugal con un plan de inversión de cien millones de euros

La compañía, presente hasta ahora en Italia y España, ha adquirido su primer inmueble en el país, en el barrio lisboeta de Arroios y confía en asociarse con agentes inmobiliarios locales para acelerar su negocio en el mercado luso.

EjePrime

28 ene 2022 - 11:45

La ‘proptech’ Casavo aterriza en Portugal con un plan de inversión de cien millones de euros

 

 

Casavo desembarca en el mercado residencial portugués. El instant buyer ha anunciado el inicio de operaciones en Lisboa con un plan de inversión de cien millones de euros para adquirir viviendas en el país luso. La proptech ya ha adquirido su primer inmueble en el barrio lisboeta de Arroios.

 

“El mercado residencial del área metropolitana de Lisboa es muy amplio, con más de 70.000 ventas de viviendas al año, lo que encaja muy bien con una plataforma como Casavo, ya que la gente sigue prefiriendo comprar casas en lugar de alquilarlas”, afirma Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal. “El mercado inmobiliario portugués, al igual que otros mercados del sur de Europa, está muy fragmentado y poco digitalizado, y la pandemia no ha hecho más que acelerar un cambio en el comportamiento de los clientes hacia la adopción digital”, añade Sierra.

 

Casavo tiene previsto contratar a más de veinte personas en los próximos meses para reforzar su plan de crecimiento en Portugal. Por el momento, la compañía ya ha adquirido su primera vivienda en Arroios. “Lisboa será nuestro primer paso en el mercado portugués, pero esperamos llegar pronto a otras ciudades”, concluye el directivo.

 

 

El objetivo de Casavo de transformar y digitalizar el sector inmobiliario también incluye a las agencias inmobiliarias. Por ello, la compañía ha anunciado su intención de asociarse con agentes locales, a los cuáles ofrece soluciones tecnológicas que les permitan adaptar su cartera de servicios a las nuevas demandas de los clientes. En este contexto, Casavo tiene previsto seguir aumentando su actual red de más de 2.500 socios con la incorporación de nuevas agencias portuguesas.

 

Fundada en 2017 en Milán, Casavo cuenta actualmente con un equipo de más de 300 personas y opera en Italia (Milán, Roma, Turín, Florencia y Bolonia), España (Madrid y Barcelona), y ahora en Lisboa, con la intención de expandirse a otros mercados europeos en próximamente. Hasta la fecha, la compañía ha realizado más de 166.000 valoraciones inmobiliarias a través de su página web, completando más de 2.300 transacciones por valor de más de 700 millones de euros y recaudando más de 450 millones de euros en capital y deuda.