Residencial

Ardian cierra su primera inversión residencial en España con la compra de un activo en Madrid

La gestora francesa ha adquirido un edificio, ubicado en el distrito de Almagro, que cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 3.000 metros cuadrados que transformará en un complejo residencial de alta gama.

Ardian cierra su primera inversión residencial en España con la compra de un activo en Madrid
Ardian cierra su primera inversión residencial en España con la compra de un activo en Madrid
Ardian reconvertirá el activo de 3.000 metros cuadrados, actualmente destinados a oficinas, en diez pisos de lujo y cuarenta plazas de aparcamiento.

EjePrime

19 ago 2024 - 10:10

Ardian apuesta por el residencial en España. La gestora francesa ha comprado un inmueble ubicado en el centro de Madrid, su primera operación en el segmento residencial del país. Esta transacción forma parte de la estrategia de Ardian para expandir su cartera de inversiones y diversificar la clase de activos inmobiliarios en Europa y, concretamente, en España.

 

El inmueble, adquirido a la compañía alemana Patrizia, cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y está ubicado en el número 28 de la calle Zurbarán, en el distrito de Almagro. Ardian transformará el activo, actualmente dedicado a oficinas, en un edificio residencial de alta gama con diez apartamentos y cuarenta plazas de aparcamiento. La gestora espera llevar a cabo esta renovación con la incorporación de estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

 

El director de real estate en Ardian, Edmund Eggins, ha expresado que “este proyecto refleja nuestra confianza en el mercado español y nuestro compromiso con el desarrollo de inmuebles de alta calidad”. Eggins ha añadido que “creemos firmemente en el potencial de Madrid como un centro dinámico y en constante crecimiento; queremos contribuir al desarrollo de la ciudad con proyectos innovadores y sostenibles”.

 

 

 

 

Ardian gestiona y asesora activos por el valor de 160.000 millones de dólares para más de 1.560 clientes en todo el mundo. La gestora cuenta con más de 1.050 empleados, repartidos en diecinueve oficinas por Europa, América, Asia y Oriente Próximo.

 

En los últimos meses, distintas compañías han apostado también por el residencial en Madrid, sobre todo para el segmento de lujo. La promotora Sena anunció en julio que desarrollará un proyecto de pisos de lujo en el barrio madrileño de Justicia, con ocho viviendas de dos dormitorios y tres dormitorios con precios iniciales desde 1,4 millones de euros.

 

También el vehículo de inversión de capital mayoritariamente mexicano, Factum Investment, que en junio compró un edificio de uso residencial en el barrio de Salamanca con el objetivo de rehabilitarlo para que albergue doce viviendas de lujo, de entre 80 metros cuadrados y 150 metros cuadrados, con un precio medio de 14.000 euros el metro cuadrado.