Residencial

La mexicana Factum compra un edificio de uso residencial en el barrio madrileño de Salamanca

El vehículo de inversión de capital mexicano ha adquirido un inmueble en el barrio de Salamanca que albergará doce viviendas de lujo, de entre ochenta y 150 metros cuadrados, con un precio medio de 14.000 euros el metro cuadrado.

La mexicana Factum compra un edificio de uso residencial en el barrio madrileño de Salamanca
La mexicana Factum compra un edificio de uso residencial en el barrio madrileño de Salamanca
Factum ya cuenta con un inmueble en el barrio de Chamberí que compró a Home Capital por 4,9 millones de euros.

EjePrime

18 jun 2024 - 10:55

Nueva operación internacional en Madrid. Factum Investment, vehículo de inversión de capital mayoritariamente mexicano, ha comprado un edificio residencial ubicado en la calle General Pardiñas número 35, en el barrio madrileño de Salamanca, tal y como ha adelantado El Confidencial. Esta es la segunda operación residencial del vehículo en Madrid.

 

El activo, que fue declarado en ruinas tras sufrir una explosión en 2022, se rehabilitará para que albergue doce viviendas de lujo, de entre 80 metros cuadrados y 150 metros cuadrados, que saldrán a la venta a precios medios en torno a los 14.000 euros el metro cuadrado. Además, contará con una zona de amenities enfocada al wellness.

 

Factum quiere pedir la licencia de obra durante julio y poder tener el permiso del Ayuntamiento de Madrid en un año. Colliers ha sido la encargada de la comercialización de las futuras viviendas que espera un target principalmente internacional, sobre todo latinoamericano, aunque también norteamericano y europeo, y nacional.

 

 

 

 

El primer proyecto de Factum en Madrid se encuentra en la calle Santa Engracia número 96, en el barrio de Chamberí. Un edificio de catorce viviendas que fue adquirido a Home Capital por 4,9 millones de euros y que tendrá una inversión de nueve millones de euros.

 

A finales de mayo, la inmobiliaria mexicana Be Grand anunció el lanzamiento de tres nuevas promociones residenciales en los barrios madrileños de El Viso, Jerónimos y Las Letras para septiembre. La compañía también prevé el inicio de la comercialización de un nuevo edificio en el barrio de Almagro. Los precios de estas unidades pueden alcanzar un valor de 16.000 euros por metro cuadrado.