Hoteles

All Iron invertirá 111 millones de euros en la compra de nueve activos

La socimi especializada en alquiler de corta y media estancia ultima la adquisición de inmuebles en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Málaga y Granada, que aportarán 316 habitaciones al grupo.

B. Badrinas

18 abr 2022 - 05:00

All Iron inversiones por 111 millones

 

All Iron despega. La socimi especializada en alquiler de corta y media estancia ultima la adquisición de nueve activos que supondrán una inversión de 111,1 millones de euros y añadirá a su oferta 316 habitaciones, según ha comunicado el grupo a BME Growth.

 

De estos nueve activos, un total de cuatro se localizarán en Madrid (en los barrios de Moncloa, Plaza de España, Ventilla y Salamanca) y aportarán 165 nuevas habitaciones al grupo. Los restantes cinco estarán en Barcelona (Gracia), Valencia (Eixample), San Sebastián (Casco Antiguo), Málaga (Soho) y Granada (Realejo).

 

Los planes de All Iron, sin embargo, no acaban aquí. La empresa tiene en análisis otros once activos, que suman 495 habitaciones, que supondrían una inversión de 67,5 millones de euros. Los inmuebles se encuentran en Barcelona (Sants), Málaga (Centro), Sevilla (Centro), Bilbao (San Mamés), Oviedo (Centro), Zaragoza (Centro), Granada (cuatro en Realejo, Albaicin y Centro) y Menorca (Mahón).

 

Fundada en 2016 por Ander Michelena y Jon Uriarte, All Iron está inmersa en un proceso de crecimiento por todo el mercado español. El año pasado destinó 130 millones de euros a la compra y reforma de nueve edificios en Sevilla, Barcelona, Alicante, Málaga (2), Sevilla, Bilbao, Pamplona y Madrid.

 

 

La cartera de la socimi está compuesta por diecisiete inmuebles, que suman 1.101 unidades en diferentes grados de desarrollo. Así, operativos tiene seis inmuebles que suman 205 habitaciones y, en construcción, otros dos con 58 habitaciones, que se inaugurarán a lo largo de este año.

 

Igualmente, está desarrollando otros nueve edificios de apartamentos que suman un total de 754 habitaciones y que entrarán en funcionamiento entre el 2023 y el 2025. Entre ellos destaca un edificio con 291 apartamentos en Budapest y otro con 144 en Valencia. Finalmente, acaba de firmar unas arras sobre dos inmuebles en Málaga y Madrid, que suman 39 apartamentos.

 

La socimi duplicó el año pasado su capital hasta 120 millones de euros y triplicó sus accionistas a más de 350 tras el cierre de una ampliación de capital. En el ejercicio de 2021, la empresa captó 63 millones de euros de recursos propios, al sumar los 26,5 millones de euros captados en la ampliación de capital y los 36 millones captados mediante préstamos convertibles. A pesar de todo, All Iron sigue abierta a captar nuevos recursos para mantener su fuerte estrategia de crecimiento.

 

All Iron cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 2,4 millones de euros, un 78% más que un año antes. La ocupación de sus seis inmuebles operativos durante 2021 se situó entre el 75% y el 85%. La socimi alcanzó un beneficio de explotación positivo, con 573.583 euros, frente a las pérdidas de 173.153 euros en 2020. El resultado después de impuestos se elevó a 6,25 millones de euros, el triple que en 2020.