Aedas Homes finalizará en 2025 las obras en Vilanova i la Geltrú tras invertir 140 millones
Los trabajos en la nueva urbanización, que ocupa los terrenos de la antigua fábrica de Pirelli en el municipio catalán, acabarán con la última promoción de 55 viviendas, tras invertir 140 millones y crear 1.500 empleos indirectos.
5 dic 2024 - 05:00
Aedas Homes ya se acerca al final de su trabajo en la nueva urbanización Illa Nova, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La promotora prevé que en 2025 habrá acabado la totalidad de las obras en los terrenos de la antigua fábrica de Pirelli en el municipio catalán. Desde el pasado julio, está trabajando en Milos, su última promoción en este barrio, con 55 viviendas.
Javier Sedó, delegado de Aedas Homes en Cataluña y responsable del proyecto, explica que “empezamos las obras a finales de 2017 y prevemos acabar este próximo año”. Y añade: “Hemos invertido 140 millones de euros en Illa Nova y hemos llegado a crear más de 1.500 empleos indirectos”.
El nuevo barrio está formado por 675 viviendas (en diez promociones), donde llegarán a vivir más de 1.800 personas. “Aquí todos los clientes compran como primera residencia, por lo que no se vacía en julio ni agosto. En las primeras promociones, venían de la propia Vilanova, pero en estas últimas los compradores también proceden de Barcelona, Vilafranca, el Garraf, etc. (de los alrededores, así como de la capital y su área metropolitana)”, en palabras del ejecutivo.
En cuanto a los métodos modernos de construcción (MMC), Sedó indica que el elemento que mejores resultados les da son los baños (presentes en Vilanova), con los que la firma trabaja desde 2019: “Hemos conseguido reducir plazos, mejorar la calidad y asegurar los costes de construcción”. Y añade: “Las constructoras antes eran más reacias, pero ahora nos los piden industrializados. Supone una ventaja para ellos saber el día y la hora exactos cuando van a recibir cada baño”.
Todos los clientes compran como primera residencia
Estas viviendas cuentan con la máxima calificación energética, A. El directivo explica que, “para conseguirlo, utilizamos aerotermia para la climatización y el agua caliente, además de griferías de bajo consumo, pintura eco label para el interior y sistemas Sate para el aislamiento de la fachada exterior”.
Según Sedó, lo más apreciado dentro de las viviendas, en torno a 400.000 euros por unidad, son terrazas amplias, para ser usadas en invierno y verano. “Las necesidades actuales nos llevan a diseñar casas con zonas muy relacionadas entre ellas. El cliente actual quiere una cocina semiabierta y unida al salón, al comedor e, incluso, a la terraza”, añade.
Según los últimos datos comunicados por la compañía, Aedas Homes tiene más de mil viviendas en marcha en Cataluña, que suponen una inversión total de más de 270 millones de euros en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona.
La promotora desarrolla proyectos sobre todo en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Además de Vilanova i la Geltrú, trabaja en Cambrils, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa y Badalona.