Acciona levantará una promoción de 785 viviendas en Terrassa
El brazo inmobiliario de la compañía transformara la antigua fábrica de AEG, en un espacio de 50.000 metros cuadrados, en una promoción residencial.
24 may 2021 - 12:10
Acciona apuesta por un megadesarrollo en Cataluña. La inmobiliaria de la compañía se ha hecho con el desarrollo de un espacio de 50.000 metros cuadrados ubicados en la localidad de Terrassa, a 35 kilómetros de Barcelona, donde prevé levantar 785 viviendas, según El Confidencial.
El pasado diciembre, la compañía se hizo con los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de AEG y está proyectada la construcción tanto de las viviendas como de espacios terciarios. Acciona prevé la construcción de viviendas, espacio comercial, una residencia de estudiantes y otra de mayores.
El proyecto echó a andar hace quince años, con Colonial y El Corte Inglés como principales impulsores, pero se vio frenado por la crisis de 2008. Ahora, la continuidad del proyecto está sujeta a que el Ayuntamiento de Terrassa apruebe una modificación del plan de mejora urbana.
Acciona calcula poder iniciar las obras del proyecto a finales de este año o a principios de 2022. Para poder acortar los plazos, la Administración se encuentra trabajando de manera simultánea en la modificación del plan de mejora urbana, del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización.
Acciona prevé iniciar las obras del complejo a finales de este año o inicios de 2022
El importe de la operación no ha sido desvelado, pero el proyecto se subastó por 22,5 millones de euros hace quince años. Otro de los grandes proyectos de Acciona Inmobiliaria es la zona deportiva del antiguo campus de Banesto. El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado abril el estudio de detalle para definir la parcela que formará parte del campus empresarial, situado en el distrito de Hortaleza.
El proyecto, que albergará la sede de la propia Acciona y ha supuesto una inversión de cien millones de euros, incluye una completa rehabilitación de los edificios, sin variar su edificabilidad, pero también la construcción de nuevas superficies.