Acciona pone a la venta sus oficinas de la calle Ombú de Madrid
El inmueble, ocupado por la compañía estadounidense de videojuegos EA Sports, fue reconvertido en 2017 después de que la compañía de infraestructuras se hiciera con él y contratara a Foster+Partners para su remodelación.
5 mar 2024 - 10:21
Más madera al mercado madrileño. Acciona ha puesto a la venta un edificio de oficinas en Madrid ubicado en el número 6 de la calle Ombú, en el barrio de Arganzuela de la capital, según Expansión.
Acciona se hizo con el edificio en 2017 tras comprarlo a Gas Natural y lo reconvirtió de nave industria, entonces en desuso, en un inmueble de oficinas. Para su reconversión, la compañía contrató al despacho de arquitectura Foster+Partners y Ortiz.León. Sumando la compra y la rehabilitación, Acciona invirtió sesenta millones de euros en la operación.
Actualmente, las oficinas están alquiladas a la compañía estadounidense Electronics Arts, en concreto, a su división de entretenimiento interactivo EA Sports, patrocinador de LaLiga. Este contrato generará ingresos por rentas de cinco millones de euros anuales.
Acciona cuenta con una cartera de activos inmobiliarios de 1.805 millones de euros a 31 de diciembre de 2023, a cierre de sus cuentas anuales. De ellos, un 27% corresponde a activos en renta, entre ellos se encuentra el propio campus de Acciona.
Acciona rehabilitó la antigua nave industrial en 2017
Una de las últimas operaciones de Acciona en Madrid ha sido la adquisición de cuatro edificios propiedad de Mapfre e Iberdrola ubicados entre las calles Lezama, Llodio, Xauradó y Orduña, en el distrito Fuencarral-El Pardo, por un importe de entre sesenta millones de euros y setenta millones de euros.
La estrategia de Acciona con la reciente operación pasa por reposicionar los 30.000 metros cuadrados de superficie que suman los cuatro activos para destinarlos a residencial para alquiler.
Acciona es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. La compañía alcanzó unas ventas de 11.195 millones de euros en 2022, cuenta con presencia en más de cuarenta países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.