Oficinas

Una filial de Lufthansa se instala en el ‘coworking’ WayCo Cabanyal de Valencia

La plataforma digital para la monitorización de las aeronaves arrienda cuarenta escritorios en el espacio flexible de la capital del Túria. Avatar aterrizó en Valencia el año pasado.

EjePrime

21 abr 2023 - 10:19

Lufthansa Valencia

 

Lufthansa se apunta a la oficina flexible. La plataforma digital del grupo para la monitorización de las aeronaves, Aviatar, que se instaló en Valencia el año pasado, trasladará sus oficinas a WayCO Cabanyal a principios de mayo, según ha informado a través de un comunicado. Un equipo de hasta cuarenta personas desarrollará la actividad de la compañía en el complejo de oficinas flexibles.

 

“Trabajar desde un coworking nos permitirá agilizar e impulsar nuestras operaciones en Valencia, además, consideramos que los espacios de trabajo compartido son un entorno de gran atractivo para nuestros trabajadores”, ha explicado Florian Meier-Kolthoff, director de Lufthansa Technik en Valencia, que explota la marca Avatar.

 

En este nuevo coworking, la empresa alemana compartirá espacio con más de doscientos profesionales que desarrollan su actividad desde estas oficinas flexibles de 2.800 metros cuadrados, localizadas en el número 17 de la calle Mariano Cuber.

 

Se trata de una ubicación estratégica para Aviatar dada su cercanía con el Puerto de Valencia, actual punto neurálgico de la tecnología y la innovación en Valencia, y con la zona universitaria para la captación de talento.

 

 

 

 

WayCO es uno de los principales operadores de espacios de coworking y oficina flexible de Valencia que abrió sus puertas por primera vez en 2013. Sus instalaciones cuentan con 6.400 metros cuadrados, cubren más de 10 sectores, disponen de más de veinte partners, superan los 400 miembros de más de 20 países diferentes y albergan a más de 50 empresas en sus espacios. Actualmente cuentan con establecimientos en los barrios Ruzafa, Abastos y el Cabanyal-Canyamelar.

 

La contratación de oficinas en Valencia se elevó el año pasado a 48.048 metros cuadrados, un 13% más que en 2021 y el segundo ejercicio por volumen, tras el 2019, de la serie histórica. La superficie media de las operaciones firmadas en Valencia en 2022 se situó en 510 metros cuadrados, aunque también se han realizado más contrataciones por encima de los 900 metros cuadrados que en años anteriores, lo que demuestra que la ciudad atrae cada vez más demanda de gran superficie.

 

El buen comportamiento que ha mostrado la demanda en 2022, unido a que la promoción de nuevos inmuebles de oficinas ha sido residual, ha hecho que la disponibilidad baje ligeramente hasta situarse en el 6% al cierre del año. La disponibilidad fluctúa entre niveles del 3,6% en la zona centro hasta el 8,5% en la zona descentralizada.