Merlin firma 5.400 metros cuadrados con Indra y amplía con Facebook
La socimi cierre en septiembre con una ocupación de sus espacios de oficinas cercana al 90%, tras cerrar operaciones con Indra y Alpanu, en Madrid, y Facebook y Norwegian, en Barcelona, según recoge en sus resultados trimestrales.
12 nov 2021 - 09:29
Merlín llena sus edificios. La socimi ha alquilado a Indra un edificio en Alcobendas (Madrid), en la calle Francisca Delgada, con una superficie de 5.400 metros cuadrados, según se recoge en sus resultados del tercer trimestre.
También ha informado en sus cuentas del periodo la ampliación de las oficinas de Facebook en la Torre Glòries de Barcelona. La tecnológica, que ya contaba con ocho plantas del icónico inmueble, ha ampliado la superficie con otros 1.128 metros cuadrados. Junto a estas operaciones, también ha firmado cerca de 1.500 metros cuadrados en el World Trade Center de Cornellà y la empresa Alpanu, que ha ocupado 1.100 metros cuadrados en el complejo Ática de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La empresa destaca que con estos alquileres, la ocupación de sus edificios sigue aumentando hasta situar la ocupación en el 89,4% en septiembre. Las previsiones del grupo de Ismael Clemente es cerrar el ejercicio con una ocupación del 90%.
Merlin ha alquilado a Indra un edificio en Alcobendas, mientras Facebook ha ampliado sus oficinas de la Torre Glòries
Merlin obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al mismo tiempo que continuó incrementando su nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más, mostrando ambos indicadores cierta estabilidad respecto al año 2020. El valor neto de los activos se situaba a cierre del periodo en 7.370 millones, un 0,8% superior, si bien no ha realizado una nueva valoración de la cartera, ya que esta sólo se realiza en junio y diciembre de cada año.