Oficinas

Meridia Capital compra por 19 millones de euros la sede de la editorial Océano

La gestora de inversiones inmobiliarias adquiere un complejo de oficinas de 5.500 metros cuadrados en la zona alta de Barcelona en una apuesta por un área consolidada.

EjePrime

11 may 2023 - 09:30

Meridia oficinas Milanesat

 

Meridia Capital invierte en oficina en una zona céntrica de Barcelona. La gestora de inversiones presidida por Javier Faus se ha hecho con un complejo de oficinas en los números 21-27 de la calle Milanesado de Barcelona por 19 millones de euros, según ha comunicado a Euronext Acces París.

 

El edificio cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados, además de 44 plazas de aparcamiento. Se trata de un inmueble propiedad hasta ahora del Grupo Océano, un grupo editorial y de generación de contenidos.

 

La editorial ocupa alrededor de la mitad del inmueble, mientras que la otra mitad está alquilada por terceras empresas. La inversión de Meridia está organizada como un sale&leaseback, por lo que los inquilinos permanecerán en el inmueble y Meridia percibirá unas rentas.

 

En todo caso, la operación es una apuesta de la gestora por las oficinas en zonas céntricas de Barcelona en un momento en que este tipo de activos han logrado una mayor demanda por parte del mercado frente a otras nuevas áreas de negocio.

 

 

 

 

El inmueble adquirido por Meridia se encuentra en buen estado y la gestora subraya que las necesidades de capex son limitadas y se dirigirán a una serie de actuaciones destinadas a reforzar la sostenibilidad del activo.

 

El mercado de oficinas de Barcelona ha cerrado 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilados. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.


La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, ha seguido acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad. A esta zona le sigue con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que sigue demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumula un 27% de la contratación