Oficinas

La francesa Elialys compra oficinas en Valladolid por 19,5 millones de euros

La sociedad de la gestora Advenis adquiere un palacete de 5.092 metros cuadrados que alberga desde la pasada década de los setenta la sede de Bbva en Castilla-León. Se trata de la segunda inversión en el mercado español de Elialys.

B. Badrinas

9 ene 2023 - 05:00

Advenis inversión en Valladolid

 

La gestora francesa Advenis IM vuelve a invertir en España. A través de la sociedad inmobiliaria Elialys ha invertido 19,5 millones de euros en la adquisición a un inversor particular del edificio que alberga la sede regional en Castilla-León de Bbva, que se localiza en Valladolid.

 

Se trata de un complejo con dos edificios independientes. El Palacete, también conocido como Palacio de Ortiz Vega, fue construido en 1860, es el inmueble principal y cuenta con un anexo levantado en la pasada década de los setenta.

 

El interior del palacio ha sido recientemente reformado y ejerce la función de oficina comercial, mientras que el edificio contiguo se utiliza para actos institucionales, centro de formación y oficina para empleados. En total la propiedad suma 5.092 metros cuadrados y dispone de una quincena de plazas de aparcamiento, además de una amplia zona ajardinada. La operación ha contado con el asesoramiento de las consultoras RPE Capital Markets y Variant RealEstate.

 

Esta inversión permite a Elialys reforzar su presencia en el mercado de alquiler de oficinas en el mercado español, tras una primera compra en Zaragoza el pasado febrero. La socimi adquirió por 11,6 millones de euros un inmueble de oficinas de 6.160 metros cuadrados cerca del centro histórico de la capital aragonesa, que ocupa en su totalidad un grupo energético

 

 

La gestora Advenis es una sociedad especializada en el diseño y gestión de productos de inversión inmobiliaria fundada en 1995. En la actualidad, opera en más de treinta ciudades de Francia, Alemania y España, y cuenta con trescientos empleados.

 

“Esta operación demuestra que más allá de Madrid y Barcelona, el mercado inmobiliario español cuenta con muchas ciudades con un gran atractivo para el inversor internacional”, ha señalado Pablo Gómez de la Vega, director de capitales de RPE Capital Markets.

 

La compraventa en activos inmobiliarios se disparó el año pasado hasta los 16.073 millones de euros, según el análisis elaborado por EjePrime. Esta cifra representa un incremento del 33% respecto a 2021. Desde el punto de vista de la inversión, el ejercicio se caracterizó por un gran dinamismo en la primera parte del ejercicio, que se fue moderando conforme el Banco Central Europeo comenzó a incrementar los tipos de interés.