La firma de ‘gaming’ Product Madness alquila oficinas en el centro de Barcelona
La empresa especializada en la creación de juegos para el móvil abre un nuevo estudio con el alquiler a Zurich de 1.200 metros cuadrados de oficinas en un edificio junto a la Catedral de Barcelona.
14 jun 2023 - 10:00
Product Madness se instala en el centro de Barcelona. La empresa de creación de juegos para el móvil ha alquilado a Zurich unas oficinas de 1.200 metros cuadrados en el número 33 de Via Laietana, junto a la Catedral de Barcelona. La operación ha contado con el asesoramiento de Forcadell.
Perteneciente al conglomerado Aristrocat, Product Madness decidió el año pasado abrir un nuevo estudio creativo en Barcelona y, para ello, ha optado por un edificio de oficinas en el centro de la ciudad.
“Product Madness es una empresa que se nutre de la experiencia de su personal altamente cualificado”, señala Jesús Bosch, director general de la empresa. “Con el alquiler de esta nueva oficina, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado local y nuestro objetivo es seguir siendo un imán para el talento diverso y cualificado que la ciudad puede ofrecer”, añade.
En los últimos años, Barcelona se ha convertido en un hub mundial del gaming y está pasando por un período de crecimiento donde empresas de toda Europa buscan atraer a los mejores desarrolladores de videojuegos del mercado.
Barcelona ha atraído en los últimos años numerosas firmas de la industria del gaming
Fundado en 2007, Product Madness (Aristrocat) es uno de los estudios de creación de juegos para móviles más grandes de todo el mundo, con presencia global. Entre sus títulos más destacados se encuentran Heart of Vegas, Cashman Casino, Lighting Link y FaFaFa Gold.
El mercado de oficinas de la capital catalana cerró 2022 con más de 300.000 metros
cuadrados alquilados. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.
La zona centro de la ciudad, históricamente un mercado con carencia de espacios de calidad, pero cuya ubicación ha sido siempre sumamente atractiva para los inquilinos, siguió acumulando la mayor parte de la contratación, con un 28% de la superficie contratada del total de la ciudad. A esta zona le siguió con cifras muy similares el distrito tecnológico 22@, que sigue demostrando ser polo de atracción para las compañías y que acumuló un 27% de la contratación.