IWG abre en Madrid el mayor centro Spaces de España, con 7.000 metros cuadrados
El nuevo coworking, ubicado en el número 15 de la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros del Congreso de los Diputados, tiene capacidad para 840 puestos de trabajo y cuenta con salas de reuniones, zona para formación, espacio para eventos, cafetería y terraza.
26 may 2022 - 12:12
Spaces acelera en Madrid. La división de coworking de IWG ha abierto en la capital su centro de coworking con mayor superficie de España. El complejo, ubicado en el número 15 de la Carrera de San Jerónimo, a escasos metros del Congreso de los Diputados, tiene capacidad para 840 puestos de trabajo y cuenta con 7.000 metros cuadrados.
Spaces las Cortes, en el Palacio de Miraflores, cuenta con cinco salas de reuniones, una zona para formación, un espacio para eventos, una cafetería y una terraza de 350 metros cuadrados. El edificio hasta ahora contaba con un centro Regus de mil metros cuadrados pero la empresa alquiló tres plantas más para proceder a la apertura del nuevo Spaces.
Este centro se suma a la reciente inauguración de Spaces Plaza Universitat, en la Gran Vía de Barcelona. Con estas nuevas aperturas, IWG, empresa matriz de Spaces, acumula más de 56 espacios de coworking en España, a través de sus marcas Spaces, Regus, HQ y próximamente Signature, la firma premium del grupo. De igual forma, estas aperturas son parte de un plan global de expansión del grupo, de añadir mil centros a su red en todos los mercados en los que opera.
IWG, empresa matriz de Spaces, acumula más de 56 espacios de coworking en España, a través de sus marcas Spaces, Regus, HQ y próximamente Signature
“Somos conscientes de las necesidades de los trabajadores híbridos y buscamos dar respuesta a la creciente demanda, con la tecnología y el espacio necesario para promover una comunidad de profesionales que tienen libertad de trabajar desde cualquier sitio de nuestra red”, apunta Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España.
Además de fortalecer su presencia en las dos grandes ciudades del país, IWG continúa su estrategia de expansión por capitales de provincia. Más allá de Madrid y Barcelona, la compañía ha abierto centros en los últimos meses en ciudades como Alicante, Gijón o San Sebastián y también ha puesto el foco en Oviedo, Logroño, Santander y Zaragoza. A cierre de este año, IWG tiene previsto llevar a cabo diez nuevas aperturas en España, con una inversión superior a los veinte millones de euros.
Además, la compañía sigue buscando inmuebles para expandir su negocio en Galicia, donde espera aterrizar en 2022, Andalucía, Madrid, Barcelona o Castilla y León. Según confirma la empresa, IWG prevé contar con 450 centros en España dentro de diez años.