Google comprará una oficina en Nueva York por 2.100 millones de dólares
La compañía tecnológica ya había anunciado que preveía realizar una inversión de 250 millones de dólares en Nueva York. Se convertirá en la mayor operación para un edificio de oficinas en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.
22 sep 2021 - 13:00
Google apuesta por la oficina y despierta el mercado neoyorkino. El gigante tecnológico de Silicon Valley prevé comprar un edificio de oficinas en Nueva York por 2.100 millones de dólares, aunque gran parte de su plantilla continúa teletrabajando, según ha anunciado The Wall Street Journal.
De cerrarse, sería la mayor operación de un edificio de oficinas en Estados Unidos desde el estallido de la pandemia en el país. Google ya se encuentra como inquilino del edificio y asegura que usará su opción a compra.
El inmueble, ubicado en Hudson Square de Manhattan, se convertirá en un punto central del nuevo campus que la compañía quiere crear en el área, según ha explicado la directora financiera de la empresa Ruth Porat.
Google abrirá su mayor oficina fuera de California en Nueva York
A pesar de su inversión en las oficinas, Google ha notificado a sus empleados que pueden realizar teletrabajo hasta enero, y que para entonces se prevé que un 20% de los empleados siga trabajando de forma remota.
El activo se convertirá en la mayor oficina de Google fuera de California con 150.000 metros cuadrados de superficie y se prevé que reabra sus puertas a mediados de 2023. Los planes de Google pasan por seguir ampliando su huella en Manhattan. La compañía ya había anunciado de que invertirá 250 millones de euros en aumentar su huella física en la ciudad.
En el conjunto de Estados Unidos, la compañía ya anunció que seguiría invirtiendo en ampliar su huella física con los 7.000 millones de dólares que prevé destinar a la ampliación de centros de datos y a nuevas oficinas.
La inversión de la tecnológica se repartirá entre diecinueve estados, incluyendo mil millones de dólares que se destinarán a las oficinas centrales de California. La compañía había parado sus inversiones en el sector inmobiliario con la pandemia, pero las ha retomado.