GlueWork expande su negocio de ‘coworking’ con el alquiler de 4.000 metros cuadrados en Valencia
24 abr 2018 - 12:12
GlueWork encara 2018 con nuevas aperturas. La empresa española de coworking, presente ya en Madrid, expandirá su negocio por España durante este ejercicio con la apertura de un nuevo espacio de oficinas compartidas en Valencia y otro más en Málaga. El de la capital del Turia contará con 4.000 metros cuadrados de superficie, si bien la compañía aún no ha decidido la ubicación en la que se instalará.
Además de llegar a nuevas ciudades, GlueWork quiere potenciar su presencia en Madrid con un segundo centro. El primer activo de la compañía, fundada y dirigida por Yaiza Canosa, se sitúa en el número 42 de la calle López de Hoyos, donde ocupa un edificio de cuatro plantas.
La llegada de GlueWork a Valencia supone un impulso a un mercado muy centrado en Madrid y Barcelona, donde están apostando de manera notable los dos gigantes internacionales del segmento, WeWork y Spaces. En la capital del Turia se encuentran otros espacios como Wayco, Wild, Geek Hubs o Mosaico, entre otros, según informa Valencia Plaza.
El coworking se está asentando así en otras ciudades españolas lejos de las dos grandes capitales. Ese es el caso de Sevilla, donde los gestores locales apuntan a que puede ser una plaza importante del mercado y compañías como Arcadia Coworking ya prevén aumentar un 25% su facturación en su segundo año de actividad.
Asimismo, la llegada de WeWork y Spaces a España ha incrementado el interés de los fondos y socimis nacionales en este tipo de espacios. Colonial compró el pasado año Utopicus y Merlin lanzará Twisttt junto a Loom House, tal y como adelantó en ambos casos EjePrime. Pero, además de los dos reyes del real estate español, otras empresas nacionales han iniciado planes de inversión muy importantes. Este es el caso de la compañía barcelonesa OneCowork, que desembolsará 150 millones de euros en la apertura de 40 nuevos centros hasta 2023.