Oficinas

El grupo familiar New Winds Group compra oficinas en A Coruña

La sociedad de la familia Reyzábal, rama Marques Saralegui, ha adquirido un inmueble de cerca de 12.500 metros cuadrados localizado en el número uno de la calle García Sabell.

EjePrime

30 mar 2023 - 18:00

NWG

 

La familia Reyzábal invierte en A Coruña. A través de la sociedad New Winds Group, el grupo familiar ha adquirido el edificio de oficinas Proa de A Coruña, localizado en el número 1 de la calle García Sabell. La operación ha contado con el asesoramiento de la firma Smart Invest.

 

El edificio cuenta con una superficie de 12.464 metros cuadrados, distribuidos en trece plantas, además de 115 plazas de garaje. El inmueble de oficinas cuenta con inquilinos como Abai, Endesa, Servihabitat o Izertis, entre otros.

 

Con esta adquisición, New Winds Group, de la familia Reyzábal, rama Marqués Saralegui, sigue apostando por edificios con un enfoque de valor añadido en zonas prime, además de potenciar su diversificación geográfica.

 

New Winds Group enfoca su actividad inmobiliaria en segmentos como las oficinas, hoteles, centros comerciales de proximidad, residencial y aparcamientos en rotación, tanto en la adquisición directa de los activos como en otras estrategias. Además, desarrolla una intensa actividad en los sectores de energías renovables, infraestructuras, private equity, capital markets y ocio.

 

 

 

 

La compraventa de activos se elevó a un mínimo de 331 millones de euros el pasado febrero, una cifra muy por debajo de lo que ha sido habitual en los últimos doce meses. De hecho, en el conjunto del 2022 las compraventas inmobiliarias se elevaron a 16.000 millones de euros y el pasado enero alcanzaron 840 millones de euros.

 

La incertidumbre económica y el aumento de los tipos de interés llevan meses ralentizando el número y volumen de las compraventas inmobiliarias, aunque no en la cuantía del pasado febrero. De hecho, de los últimos doce meses, sólo el noviembre pasado se acercó al bajo volumen transaccionado de febrero, al cerrarse operaciones por 379 millones de euros.