El fondo británico Signal ofrece más de 30 millones por la sede de Duro Felguera
7 feb 2018 - 12:10
La venta de la sede de Duro Felguera en Madrid podría estar cerca de sellarse. La compañía asturiana tiene encima de la mesa una oferta superior a treinta millones de euros que proviene del fondo de inversión británico Signal Capital Partners. La empresa ha solicitado ya la due dilligence, según El Economista.
Antes de Signal, el edificio de Duro Felguera en el número 7 de la calle Vía de los Poblados de la capital española contó con otros dos interesados: Banco Sabadell y Sandra Ortega, una de las hijas del fundador de Inditex.
El banco español ofreció hace dos meses 33 millones de euros por el edificio, si bien parece que ni ésta puja ni los 38 millones de euros que Sandra Ortega, hija del fundador y presidente de Inditex, había puesto encima de la mesa han convencido al grupo asturiano. En el caso de Ortega, la propuesta económica venía acompañada de una condición: el alquiler del activo por diez años, con un precio de dos millones de euros por ejercicio y una fianza de siete años, según Vozpópuli.
En el filo de declararse un concurso de acreedores, Duro Felguera tiene de plazo hasta el 15 de abril para llegar a un acuerdo con los bancos para reestructurar una deuda que supera los 900 millones de euros. Por ello, a la compañía le apremia la firma de la venta de este activo.
De llegar a un acuerdo, ésta sería la segunda operación que realizaría Signal Capital Partners en España. En 2017, el fondo tomó parte en la compra y remodelación del Aparthotel Orquidea, un establecimiento situado en Ibiza, con 12.000 metros cuadrados de superficie y 198 habitaciones en su interior.