El emprendedor en serie Erik Brieva pide sitio en el 22@ con su propio ‘coworking’
El director ejecutivo de Strands y expresidente de Polymita ha puesto en marcha Bcombinator, un coworking con una superficie de alrededor de mil metros cuadrados y cinco plantas. El espacio abrirá sus puertas a mediados de abril.
21 mar 2018 - 04:57
Nuevo jugador en el tablero del 22@. El emprendedor en serie Erik Brieva, actual director ejecutivo de la fintech Strands y expresidente de Polymita, se sube a la ola de los coworking con su propio proyecto: Bcombinator. El centro se sumará a la oferta ya existente de espacios de coworking que acoge el distrito, donde WeWork tiene previsto abrir sus puertas el próximo 1 de junio y donde Spaces opera desde el segundo semestre de 2017.
Bcombinator está ubicado en el número 32 de la calle Badajoz, cuenta con una superficie de alrededor de mil metros cuadrados y su capacidad es de 140 plazas repartidas en cinco plazas. Según ha explicado Brieva a Kippel01, su intención es abrir las puertas en abril con al menos una planta llena.
La ubicación geográfica del distrito 22@, el entorno profesional o asociaciones como el 22@Network, que facilita el networking entre las empresas que se están estableciendo en la zona, son algunos de los factores que destaca el expresidente de Polymita a la hora de explicar su apuesta por esta área.
Bcombinator cuenta con cinco plantas y cerca de mil metros cuadrados de superficie
Brieva acumula más de veinte años a sus espaldas vinculado al negocio digital. El directivo ha cofundado una decena de compañías, tres de las cuales han pasado a manos de otras multinacionales. Es el caso de Polymita, cuya tecnología de gestión de procesos empresariales fue adquirida por Red Hat en 2012. Se desconoce el importe de la operación.
El presidente de Bcombinator es también fundador de Isoco, que vendió una parte de su negocio a B2B Factory y Expert System en 2015; y de Enzyme Advising Group, que pasó a manos de Nexe Group. Tras la venta parcial de Polymita, Brieva pasó a ser director de márketing de Red Hat, donde permaneció durante dos años.
En 2014, el directivo fue nombrado director ejecutivo de la fintech Strands, especializada en el desarrollo de tecnología que permite a los bancos ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas. Fundada en 2003 por Francisco J. Martin y Marc Torrens, la empresa con sede en Barcelona acumula más de 55 millones de dólares (44,70 millones de euros) de financiación desde su fundación.
El emprendedor vendió la tecnología de gestión de procesos empresariales de Polymita a Red Hat en 2012
Bcombinator no es la única que ha pedido sitio en el distrito del 22@. En los últimos meses, el dueño del Candy Crush ha anunciado que tiene previsto mudarse al edificio de oficinas que Colonial está construyendo en la zona, un inmueble que acogerá también las nuevas instalaciones de Schibsted Spain. El dueño de Infojobs, Vibbo, Fotocasa y Habitaclia ocupará siete plantas en el inmueble, que contará con 24.000 metros cuadrados de superficie. Glovo, a su vez, ultima el traslado de su plantilla a unas nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados en el 22@.
Otro de los gigantes que ha marcado su huella en la zona del 22@ es Amazon. El grupo selló el alquiler de unas oficinas ubicadas en la confluencia de las calles Tánger y Badajoz, inmueble en el que también ha decidido instalarse WeWork. A finales de septiembre, el brazo inmobiliario de Catalana Occidente desembolsó 90 millones de euros por la adquisición del edificio, propiedad hasta entonces de los grupos Castellví, Stoneweg y 1810 Capital.
“El 22@ es uno de los distritos más extensos de Europa, el 45% de las oficinas se alquilan en este, hablamos de unas 90.000 personas trabajando en la zona y de 6.000 trabajadores que se incorporarán cada año”, explicó Xavier Monzó, presidente de 22@Network.
Las previsiones de la asociación pasan por que se incorporen 250.000 metros cuadrados de oficinas y unos 25.000 trabajadores más en la zona para 2021. Según Monzó, en el distrito “falta vivienda, el techo es de 40.000 viviendas públicas y estamos por las 15.000”.