Oficinas

El edificio de oficinas Los Cubos recibe a su primer inquilino tras su actualización

La tecnológica Kyndryl ocupa cerca de la mitad de un inmueble de oficinas de 19.500 metros cuadrados que acaba de ser rehabilitado por su propietario, la gestora de inversiones Henderson Park.

EjePrime

24 abr 2023 - 10:58

Los Cubos oficinas

 

Los Cubos se llena. El edificio de oficinas de Madrid, propiedad de Henderson Park y localizado en la calle Albacete, ha alquilado a la tecnológica Kyndryl cuatro de las nueve plantas del inmueble, según ha comunicado Cushman&Wakefield, que ha asesorado en la operación junto a Rivoli AM.

 

El edificio cuenta con una superficie de 19.500 metros cuadrados repartida en nueve pisos, además de cuatro mil metros cuadrados de terrazas. Kyndryl, especializada en servicios de infraestructura informática, ocupará las primeras cuatro plazas y una terraza privativa con una superficie de mil metros cuadrados.

 

Los empleados de Kyndryl también podrán disfrutar de las terrazas comunes del edificio, 3.500 metros cuadrados de espacios verdes, un restaurante, una pista de pádel y un gimnasio, entre otros servicios. Kyndryl ha firmado un contrato de larga duración.

 

Construido entre 1976 y 1981, Los Cubos es uno de los edificios de oficinas más famosos y reconocibles de Madrid, gracias a su icónica arquitectura brutalista. Desde que fue adquirido por Henderson Park, y en línea con la estrategia de valor añadido de la firma, se ha llevado a cabo una remodelación integral para modernizar la fachada y los interiores del edificio, además de renovar por completo y mejorar la tecnología y categoría del activo inmobiliario para cumplir con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, como demuestra la obtención de la certificación Leed Gold.

 

 

 

 

Kyndryl es el primer inquilino de un nuevo y mejorado edificio Los Cubos. Henderson Park ha declarado que se encuentra en negociaciones activas para arrendar el espacio que sigue disponible en las cinco plantas superiores de edificio, que, además, incluyen tres terrazas privadas con unas vistas excelentes sobre la ciudad.

Según datos de la consultora Cushman&Wakefield (C&W) de cierre del ejercicio de 2022, la contratación de espacios de oficinas en Madrid se elevó a 515.000 metros cuadrados durante el pasado ejercicio, una cifra que representa un alza del 30%.

 

En el cuarto trimestre del año se mantuvieron los niveles del conjunto del ejercicio, ya que se contrataron 130.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, lo que demuestra que el mercado madrileño mantuvo su fortaleza a pesar del aumento de las incertidumbres económicas.

 

En Barcelona, después del récord cosechado en 2021, la contratación de oficinas se elevó a 332.000 metros cuadrados, prácticamente la misma cifra que un año antes. En el último trimestre, se contrataron espacios por 82.000 metros cuadrados.