Oficinas

Conren Tramway lanza un fondo de 400 millones para oficinas ‘prime’ en España

La inmobiliaria ha puesto en marcha un fondo de 400 millones de euros para invertir en oficinas prime y, más concretamente, en los distritos de negocio de Madrid y Barcelona. Su primera inversión es el número 490 de la Avenida Diagonal, en Barcelona.

B. Badrinas

16 nov 2021 - 05:00

Compra Diagonal 490

 

Conren Tramway pisa el acelerador. La inmobiliaria ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en el número 490 de la Diagonal de Barcelona, esquina con la calle Balmes, propiedad hasta ahora de un family office extranjero. El inmueble, que recientemente ha sido rehabilitado y se encuentra localizado en pleno Eixample, cuenta con 5.000 cuadrados de oficinas y otros 1.500 metros cuadrados de retail ocupados por Zara Home y Casa Viva.

 

El banco alemán Deutsche Hypo – Nord/Lb Real Estate Finance ha financiado la compra de este activo con un préstamo hipotecario a largo plazo. Se trata de la primera inversión del fondo, que pretende invertir 400 millones de euros en los distritos de negocios de Madrid y Barcelona, ya sea en activos core o en value add. Hasta ahora, la actividad de Conren Tramway había estado muy centrada en la promoción de oficinas (en buena parte en el distrito 22@ de Barcelona) para su posterior traspaso y, por tanto, la operación en Diagonal 490 supone una nueva línea de actividad.

 

Dentro de su estrategia de promoción, Conren Tramway anunció recientemente la compra de dos suelos en Almogàvers 106 y Llull 122, con lo que ya cuenta con seis proyectos de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Destacan Sancho de Ávila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real) y Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año.

 

 

Además, la inmobiliaria es propietaria del edificio de Les Tres Ximeneies en la avenida Paral·lel, antigua sede de Endesa en Cataluña, y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona.

 

La promotora está especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra en rentabilidad. Además, también invierte en desarrollos de usos mixtos y proyectos residenciales singulares.

 

Actualmente dispone de una cartera de proyectos en fase de construcción que suman 65.000 metros cuadrados en oficinas y 10.000 metros cuadrados en residencial. En total, la cartera de proyectos en promoción supera los 350.000 metros cuadrados sólo en Barcelona.