Colonial culmina la opa sobre SFL y controla el 98,3% de la empresa gala
La oferta sobre el 5% de los títulos en manos de accionistas minoritarios se ha cerrado con una aceptación del 4,2% del capital.
31 ago 2021 - 10:00
Fin de la oferta. Colonial ha concluido la oferta pública de adquisición (opa) sobre el capital que no controlaba de su filial francesa, SFL. Tras la operación, la socimi pasa a ser titular del 98,33% del capital de la inmobiliaria gala. Colonial aumenta así su exposición al mercado de oficinas de París en más de 1.000 millones de euros.
La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera ha anunciado que la opa sobre el 5% de los títulos de SFL que estaban en manos de accionistas minoritarios se ha cerrado con una aceptación por parte del 4,2% del capital. La operación se inició el pasado junio, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial francesa SFL, situada entonces en el 81,7%.
En un primer momento, Colonial se hizo con un paquete del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una oferta voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios.
Colonial ha aumentado su exposición al mercado de oficinas de París en más de 1.000 millones de euros
Colonial cierra el primer semestre del ejercicio 2021 con unos ingresos por rentas de 155 millones de euros y unas rentas netas (ebitda rentas) de 143 millones de euros. La facturación de la empresa ha caído un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a las desinversiones de activos no estratégicos ejecutadas en 2020 y principios de 2021 y la aceleración del programa para reposicionar activos.
La socimi dirigida por Pere Viñolas ha vuelto al negro en los primeros seis meses del año, con un resultado neto de 162 millones de euros, frente las pérdidas de 26 millones de euros que anotó la compañía en el primer semestre de 2020, más impactado por la crisis del Covid-19.