Carrefour alquila 20.000 metros cuadrados en el Edificio Omega de Alcobendas
El grupo de distribución unificará sus diversos centros de trabajo de Madrid en un solo espacio en el Edificio Omega, propiedad de Starwood, que albergará sus oficinas centrales en España.
27 ene 2023 - 05:00
Primera gran operación de alquiler de oficinas en Madrid en 2023. La compañía de distribución Carrefour instalará sus oficinas centrales en España en el Edificio Omega, que el grupo Starwood explota bajo la marca Kudos en Alcobendas, según fuentes del sector.
El grupo francés ha alquilado en el Edificio Omega más de 20.000 metros cuadrados para concentrar en este parque empresarial el conjunto de empleados que tenía repartidos en diversos espacios de trabajo de la capital de España.
Carrefour contaba hasta ahora con cerca de 40.000 metros cuadrados de oficinas repartidos en distintos inmuebles. La mayoría de ellos en un edificio propiedad de Invafi, en Madrid, en la salida hacia Barajas, además de unas oficinas en el edificio Abside de San Sebastián de los Reyes.
Ahora, la empresa ha decidido reordenarlo y concentrarlo todo en unas únicas oficinas, una operación que supone optimizar el espacio y aprovecharse de una reducción significativo de los metros cuadrados arrendados, además de una disminución de los costes.
Rebautizado como Kudos Innovation Campus Omega, el complejo de oficinas cuenta con más de 42.400 metros cuadrados divididos en cuatro edificios de oficinas, además de 900 plazas de aparcamiento. El edificio, que cuenta con gran visibilidad desde la A1, encaja en el concepto de sede corporativa en un campus empresarial. Con el alquiler de Carrefour alcanza una ocupación del 100%.
La compañía disponía hasta ahora de cerca de 40.000 metros cuadrados de oficinas alquiladas dispersas en varios edificios
El mercado de oficinas de Madrid se recupera. Tres años han tenido que pasar desde el estallido de la pandemia para que la contratación de oficinas en el mercado de Madrid volviera a alcanzar los niveles previos al estallido del Covid-19.
La contratación de espacios oficinas superó los 500.000 metros cuadrados el año pasado, un 20% más que un ejercicio antes. Esta fortaleza de la demanda está impulsando las rentas de manera generalizada se traduce en un aumento de las rentas.
Dentro de la M-30, en el tradicional distrito de negocios, los alquileres medios se han situado en cerca de los treinta euros por metro cuadrados y mes, aumentando un 14% respecto a 2021. Además, las rentas máximas han alcanzado los niveles anteriores a la pandemia, con 37 euros por metro cuadrado y mes.
La vuelta de los prealquileres es una de las muestras de la buena marcha del segmento. Tras varios ejercicios sin apenas este tipo de operaciones, el año pasado se firmaron por 35.000 metros cuadrados, la gran mayoría en el centro de la ciudad, donde escasean edificios nuevos o rehabilitados de calidad.