Oficinas

Banca March ‘libera’ oficinas en el corazón de Palma: el banco traslada IT a Son Catelló

En el marco de su estrategia de digitalización, la entidad financiera estudia el movimiento de entre 250 y 300 personas a las afueras de Palma y sacará al mercado de alquiler parte de su sede central.

P. Riaño/ J. Izquierdo

28 jun 2018 - 05:00

Banca March ‘libera’ oficinas en el corazón de Palma: el banco traslada IT a Son Catelló

 

 

Movimientos en el corazón de Banca March. La entidad financiera balear prepara el traslado de un equipo de alrededor de 300 personas correspondientes al área tecnológica a un polígono industrial de Palma. Con este movimiento, Banca March libera cuatro plantas de oficinas de su sede central, en la Avenida Alexandre Rosselló.

 

Según han explicado a EjePrime fuentes cercanas a la entidad financiera, en breve saldrán al mercado de oficinas de alquiler cuatro de las plantas del inmueble, cuya edificación data de 1976 y fue obra del arquitecto Felipe Lafita Pardo. Las grandes piezas prefabricadas con que se construyó el inmueble le otorgan una imagen sumamente reconocible.

 

Este movimiento en la sede central de Banca March se debe a la decisión de la entidad financiera de trasladar a su departamento técnico e informático al Polígono Industrial Son Castelló. En total, el grupo podría cambiar de ubicación a entre 250 y 300 personas.

 

Fuentes cercanas señalan que el banco está inmerso en un plan de digitalización que supondrá un refuerzo de los equipos de estas áreas, por lo que requerirá más espacio. Son Castelló, ubicado en Palma, es el principal polígono de Baleares, junto con Can Valero.

 

El parque de oficinas de Palma estaba formado a cierre de 2017 por 675.000 metros cuadrados, y no están previstas nuevas promociones. La demanda de oficinas en Palma se concentra en el centro de la capital balear, con peticiones de alrededor de 500 metros cuadrados. Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, 2017 destacó en el mercado de oficinas de Palma por el aumento de la demanda de grandes superficies por parte de empresas que han visto un crecimiento en su negocio y necesitan aumentar dimensiones de sus espacios de trabajo.

 

 

 

 

Fundada en Palma en 1926 por Juan March Ordinas, Banca March inició su actividad centrada en el territorio mallorquín, pero posteriormente amplió su actividad al resto de Baleares y, más tarde, a la Península Ibérica. Presidida actualmente por Juan March de Lastra, la entidad financiera contaba con una plantilla de 2.042 personas a cierre de 2017, frente a las 1.906 de un año antes.

 

En paralelo a la actividad financiera, el grupo es un actor relevante en el real estate español. A mediados del año pasado, por ejemplo, Banca March se hizo con el cien por cien del centro comercial ABC Serrano, propiedad hasta entonces de la gestora de fondos CBRE Global Investors, dueño del activo en asociación con IBA Capital Partners.

 

La adquisición de ABC Serrano se enmarcó en la estrategia de coinversión de Banca March, con la que la entidad facilita que los clientes participen en sus mismas inversiones. El Grupo Banca March finalizó el ejercicio 2017 con un beneficio neto atribuido de 177,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 32,4% respecto al ejercicio anterior.