Mercado

Sánchez propone un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas que movilizará 400 millones en cuatro años

El plan incluirá ayudas destinadas a edificios ubicados en zonas vulnerables e incluirá a los pequeños propietarios que reformen sus pisos y los pongan en alquiler a precios asequibles.

Ejeprime

19 jul 2019 - 11:30

El Ejecutivo en funciones pone el foco en la vivienda. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha propuesto un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas que movilizaría 400 millones de euros en cuatro años, según el documento aprobado por la Ejecutiva Federal del Psoe como base de un programa de legislatura.  El plan estará vinculado a la eficiencia energética y a la accesibilidad e incluirá ayudas destinadas prioritariamente a edificios ubicadas en zonas vulnerables. “Mantenemos el compromiso adquirido en el acuerdo presupuestario para 2019 en el que se consignaban 700 millones de euros en 2020 y 1.000 millones en 2021 para políticas de vivienda”, aseguró el secretario de Organización del partido, José Luís Ábalos.  Para llevar a cabo este plan, el Gobierno prevé aprobar un programa de financiación para rehabilitación de vivienda destinada al alquiler, incluyendo a pequeños propietarios que reformen sus pisos y los pongan en alquiler a precios asequibles. Sánchez apuesta también por movilizar el suelo público mediante la cesión de derecho de superficie y aprobar un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda.  El plan contempla también la eliminación de la tasa rosa y la reducción del IVA de los productos de higiene femenina al 4%, además de la creación una nueva Ley de Ordenación de la Formación Profesional para regular la FP Dual y un Impuesto a las Transacciones Financieras.

 

 

El Ejecutivo en funciones pone el foco en la vivienda. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha propuesto un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas que movilizaría 400 millones de euros en cuatro años, según el documento aprobado por la Ejecutiva Federal del Psoe como base de un programa de legislatura.  

 

El plan estará vinculado a la eficiencia energética y a la accesibilidad e incluirá ayudas destinadas prioritariamente a edificios ubicadas en zonas vulnerables. “Mantenemos el compromiso adquirido en el acuerdo presupuestario para 2019 en el que se consignaban 700 millones de euros en 2020 y 1.000 millones en 2021 para políticas de vivienda”, aseguró el secretario de Organización del partido, José Luís Ábalos.  

 

Para llevar a cabo este plan, el Gobierno prevé aprobar un programa de financiación para rehabilitación de vivienda destinada al alquiler, incluyendo a pequeños propietarios que reformen sus pisos y los pongan en alquiler a precios asequibles. Sánchez apuesta también por movilizar el suelo público mediante la cesión de derecho de superficie y aprobar un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda.

 

El plan contempla también la eliminación de la tasa rosa y la reducción del IVA de los productos de higiene femenina al 4%, además de la creación una nueva Ley de Ordenación de la Formación Profesional para regular la FP Dual y un Impuesto a las Transacciones Financieras.