Resa abre una residencia de estudiantes de 24 millones en Chamartín
Con esta apertura la compañía alcanza los nueve activos en la Comunidad de Madrid. La residencia, al norte de la capital, cuenta con una superficie construida de 11.300 metros cuadrados y de 320 camas en estudios con cocina propia
9 oct 2024 - 17:35
Resa cierra el inicio de curso académico con la inauguración de un centro de estudiantes, Resa Chamartín. Tras la inversión de 24 millones de euros en este activo, la compañía alcanza las 2.864 camas en la Comunidad de Madrid y las 11.500 en todo el país.
La empresa tiene plazas repartidas en los principales polos universitarios de la Comunidad y en las zonas clave de recepción de estudiantes: Moncloa, Ciudad Universitaria, Campus de Cantoblanco, Barrio Salamanca, Alcalá de Henares y Madrid Norte.
El nuevo complejo cuenta con una superficie construida de 11.300 metros y cuadrados y de 320 camas en estudios, individuales y dobles, todos con cocina propia. Las zonas comunes disponen de salas de estudio, gimnasio, comedor, lavandería, patio inglés, terrazas, párking y un rooftop con zona de agua y relax. También dispone de seguridad 24 horas todos los días de la semana. El nuevo edificio cuenta con certificado de sostenibilidad Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (Breeam).
La compañía registra 100% de ocupación para el curso 2024/2025
Los nuevos estudiantes también dispondran de 28 plazas de clústers para cuatro personas, con un total de treinta metros cuadrados de salas comunes y 24 plazas para seis personas con un total de 65 metros cuadrados de espacio compartido.
Según la compañía, esta residencia ayudará a satisfacer la demanda al alza de alojamiento universitario en la región de Madrid, uno de los principales destinos para estudiantes nacionales e internacionales. “En pocos meses hemos alcanzado ya el 100% de ocupación para el curso 2024/2025, lo que evidencia la necesidad de amplificar oferta en la región”, afirma Marta Sánchez, consejera delegada de Resa.
Con una oferta de 111.420 camas en España y récord en la recepción de estudiantes internacionales del programa Erasmus+, las residencias de estudiantes del país logran casi plena ocupación, pasando del 87% de 2022 al 98% de 2023. La inversión en este activo alcanzó los 147 millones de euros el año pasado en el país.
Resa cuenta con 11.500 plazas de alojamiento en 42 activos distribuidos en 22 ciudades españolas, y mantiene más de 45 convenios con universidades e instituciones educativas.