La inversión inmobiliaria se reactiva a la espera del desconfinamiento completo
Fondos de inversión, family offices e inversores privados están peinando el mercado español en busca de oportunidades de inversión en la compra de edificios, hoteles y locales comerciales.
12 may 2020 - 10:45
El inicio del desconfinamiento reactiva la inversión inmobiliaria. El plan de desescalada del Gobierno español ha permitido a los actores de mercado con mayor liquidez empezar a peinar el mercado español en busca de oportunidades de inversión en la compra de edificios, hoteles y locales comerciales, según la consultora Laborde Marcet.
En este sentido, se prevé que el coronavirus permita adquirir activos inmobiliarios con un descuento del 20% en el medio plazo. Por el momento, el interés inversor se centra en locales comerciales con un valor superior al millón de euros y en hoteles y edificios que superen los veinte millones de euros.
Respecto a los locales, la consultora prevé que el principal impacto en los precios se dé en las calles secundarias, ya que asume que los ejes prime y los centros comerciales están ocupados con grandes marcas, que “tienen mayor margen de maniobra para aguantar la caída drástica de ingresos de estos meses”.
Por mercados, la inversión se centra en los principales mercados del país. En este sentido, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Baleares concentra el interés de los principales players del mercado.