La inversión inmobiliaria en supermercados sigue avanzando en Europa. En los primeros seis meses del año, el sector contabilizó un total de 2.700 millones de euros destinados a la puesta en marcha de nuevos espacios o ampliaciones de los existentes. En el periodo comprendido entre abril y junio, la inversión inmobiliaria en supermercados creció un 9% respecto al segundo trimestre de 2023, según datos recogidos por la consultora Savills.
Además, a finales del segundo trimestre de 2024,
la rentabilidad media de los supermercados prime europeos se situaba en un 5,9%. La consultora también
compartió hace un mes los datos a escala nacional, con una inversión de 122 millones de euros en supermercados en España durante el primer semestre.
Para los próximos meses se prevé que el sector siga en esta racha positiva, producto de varios factores. Uno es que los supermercados están buscando aumentar su cuota de mercado, lo que provocará más consolidación de carteras.
A cierre del primer semestre, la rentabilidad de los supermercados en Europa fue del 5,9%
“La mejora de la confianza del consumidor, la inflación que lentamente regresa a sus tasas objetivo y el aumento previsto en las ventas minoristas presentan un panorama favorable para consumidores, operadores e inversores”, apuntan desde Savills como otros factores que promoverán más inversión en el sector.
Como consecuencia de ello, el aumento del gasto ayudará a las empresas de supermercados a recuperar sus márgenes y acelerar sus planes de expansión con la búsqueda de más espacio.
La consultora prevé un aumento de los volúmenes de inversión en este tipo de activo, ya que todos estos factores incrementarán el interés por parte de los inversores.