Ismael Clemente: “Me dan ganas de poner ruedas a la Operación Chamartín y llevármela a París"
El consejero delegado de Merlin ha expresado su malestar por la lentitud de las administraciones para conceder licencias de construcción.
30 ene 2020 - 15:55
Ismael Clemente reclama agilidad a las administraciones. El consejero delegado de Merlin ha expresado su malestar por la lentitud de las administraciones públicas en España a la hora de conceder licencias de construcción, al ser preguntado por el avance de la Operación Chamartín, que sigue pendiente de la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid, en el trascurso de un encuentro organizado por Iese en Madrid.
El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha asegurado que en París, ciudad en la que opera la socimi catalana, se conceden licencias de construcción en un plazo de medio año. “Me han dado ganas de ponerle ruedas a la estación y llevármela a París”, ha bromeado Clemente como respuesta, según recoge Eldiario.es.
El directivo de Merlin ha asegurado que acortar los plazos para tirar adelante proyectos inmobiliarios “es una ventaja competitiva importante”. Además, ha añadido que “si algún día queremos tener un centro financiero digno de tal nombre capaz de competir con otras ciudades, habrá que tener un skyline y un centro financiero a la altura”.
Merlin entró en el accionariado de Distrito Castellana Norte (DCN), la promotora encargada del desarrollo de la Operación Chamartin, el pasado octubre, con la compra del 14,46% de las acciones de la compañía a San José por 168,9 millones de euros y un préstamo de cien millones.
Madrid Nuevo Norte es la mayor operación urbanística en desarrollo en España en estos momentos ya que cuenta con una edificabilidad de 2,6 millones de metros cuadrados. Se prevé que los ingresos por el negocio inmobiliario superen los 13.000 millones de euros.