El ‘real estate’ se eleva un 2,4% en Bolsa en julio y se acerca al pleno de subidas
Las ampliaciones de capital impulsan hasta los 14.663 millones de euros la capitalización agregada de las doce cotizadas más importantes del sector inmobiliario español. Lar lidera las subidas y sólo caen Colonial y Renta.
1 ago 2024 - 05:00
Mes de subidas para el real estate en la Bolsa española. La capitalización comparable de las doce cotizadas más importantes del sector inmobiliario en el parqué español subió en julio un 2,38%, tras la caída de casi el 6% de junio. El incremento corrige la evolución del primer semestre, cuando el real estate cayó en bolsa un 0,87%.
La evolución de las cotizadas del sector inmobiliario en julio fue mejor que la del Ibex35, selectivo de referencia en la Bolsa española, que cerró el mes con una subida del 1,1%, hasta 11.065 puntos.
Las recientes ampliaciones de capital de Merlin y Colonial, las dos principales cotizadas del sector inmobiliario en la Bolsa española, ha permitido que la capitalización agregada de las doce mayores inmobiliarias supere la barrera de los 14.500 millones de euros, cerrando julio en 14.662,9 millones de euros.
Lar registró en julio la mejor evolución, con una subida del 19,2%, en un mes marcado por la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Helios, sociedad del fondo estadounidense Hines, sobre la compañía española.
Entre los capitanes del inmobiliario español el resultado fue desigual: Merlin subió un 1,4% y Colonial cayó un 1,1%
Aedas registró el segundo mejor resultado en el parqué entre las inmobiliarias cotizadas: los títulos de la compañía subieron un 9,5%, tras un ascenso acumulado del 16,1% en los seis primeros meses del año.
También subieron por encima de la media las acciones de Neinor, con una subida del 4%; Metrovacesa, con un ascenso del 3,3%, y Inmobiliaria del Sur, con un repunte del 2,4%.
Entre las mayores inmobiliarias españolas el resultado fue desigual: Merlin cerró el mes con una capitalización de 5.947,3 millones de euros y una subida de sus acciones del 1,44%, hasta 10,55 euros por título. Por su parte, Colonial cayó un 1,1%, hasta 5,37 euros por acción y una capitalización de 3.368,8 millones de euros.
Junto a Colonial, la única otra caída del mes en las doce mayores inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española fue la de Renta Corporación: los títulos de la compañía se dejaron un 9,43%, hasta 0,77 euros por acción.