Empresa

Renta Corporación vuelve a números negros en el primer semestre

La inmobiliaria prevé que la recuperación de la actividad será progresiva, lo que le permitirá consolidar su crecimiento en los próximos trimestres. La cartera de negocio transaccional de la empresa ascendió a 150 millones.

Renta Corporación vuelve a números negros en el primer semestre
Renta Corporación vuelve a números negros en el primer semestre

EjePrime

23 jul 2024 - 19:19

Renta Corporación se recupera. La inmobiliaria ha finalizado los primeros seis meses de su ejercicio con un resultado positivo de 0,5 millones de euros, tras un 2023 marcado por la coyuntura macroeconómica, lo que provocó una brusca caída del 50% en la inversión del sector inmobiliario. Desde la empresa prevén que la recuperación de la actividad será progresiva, lo que permitirá consolidar su crecimiento en los próximos trimestres.

 

Con estas perspectivas, Renta Corporación está preparando el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión para operaciones de valor añadido, cuya operativa prevé iniciar en el último trimestre de este año.

 

“Prevemos que, con la estabilización de los tipos de interés, la actividad y el dinamismo en el sector se reactive el sector y es probable que, durante este período de estabilidad la toma de decisiones por parte de los inversores se siga retrasando”, ha señalado David Vila, consejero delegado de Renta Corporación en un comunicado.

 

En el primer semestre, la inmobiliaria ha seguido apostando por el crecimiento de su línea de negocio patrimonial, con el objetivo de consolidar la recurrencia de los ingresos futuros del grupo y reducir la exposición al carácter cíclico del sector inmobiliario.

 

 

 

 

Wellder, la socimi especializada en residencias para personas mayores, adquirió cuatro nuevos activos en Alicante y Pamplona, alcanzando una cartera total de diez activos valorada aproximadamente en 89 millones de euros a cierre del primer semestre. Creada a finales de 2022 junto al fondo de pensiones holandés APG, Wellder tiene como objetivo adquirir o desarrollar activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros, manteniendo altos estándares de calidad y ESG. Se prevé que Wellder salga a bolsa en BME Scale up en las próximas semanas.

 

Por su parte, Cabe, dedicada al alquiler de trasteros urbanos, está avanzando con potenciales inversores para acelerar su expansión. Creada en 2022, la compañía cuenta actualmente con veinte locales en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Zaragoza, con un valor total de 30,2 millones de euros. De estos, once locales están operativos y ocho más abrirán próximamente. Además, Cabe tiene en estudio una cartera de inversión de 12,8 millones de euros, compuesta por otros 27 activos.

 

La socimi cotizada y dirigida por David Vila había adelantado el pasado abril que anticipaba volver este ejercicio a beneficios, con una previsión de anotar un resultado positivo de seis millones de euros.