Mercado

Cifra récord: la contratación de oficinas en Valencia bate su marca en los últimos diez años

La superficie contratada de este tipo de espacios superó en 2018 los 49.000 metros cuadrados. En paralelo, el volumen de transacciones superó los ochenta millones de euros, cuatro veces más que en el año anterior.

EjePrime

27 feb 2019 - 19:09

Cifra récord: la contratación de oficinas en Valencia bate su marca en los últimos diez años

 

 

El mercado de oficinas de Valencia atraviesa un contexto de crecimiento. La contratación de este tipo de espacios en la ciudad superó en 2018 los 49.000 metros cuadrados, lo que ha permitido a este segmento batir el récord de los últimos diez años, tal y como señalan los datos recogidos por Crbe en un informe sobre oficinas en la región.

 

El reparto de esta absorción es igualado, salvo por la zona de Alameda, que destaca por encima del resto, agrupando un 28% del total de la superficie contratada. Al hito de la contratación se suma el de la inversión que, en el caso de las oficinas en Valencia, resultó un año récord por volumen de transacciones, superando los ochenta millones de euros, cuatro veces más que en 2017.

 

En términos de renta, las oficinas tipo prime aumentaron durante el pasado año hasta los catorce euros por metro cuadrado al mes, una cifra que se prevé que crezca durante 2019, pudiendo llegar hasta los quince euros por metro cuadrado al mes en los edificios más representativos en zonas como Centro y Alameda.

 

 

 

 

Asimismo, el informe indica que la demanda de espacios de oficinas continúa al alza tanto en número como en términos de superficie, siendo el 40% de la demanda superior a 500 metros cuadrados. Por el contrario, la disponibilidad de oficinas continúa en descenso, siguiendo la línea iniciada hace seis años.

 

Para Belén Patiño, directora de Oficinas Crbe Valencia, “el futuro del mercado de oficinas en Valencia pasa por la renovación y transformación de inmuebles para adaptarlos a la demanda, cada vez más exigente en prestaciones, calidades y eficiencia energética, que se encuentra con dificultades a la hora de encontrar espacio acorde a sus necesidades”.