Mercado

Alemania cierra el país durante un mes para salvar la Navidad

Restauración, ocio y oferta cultural, además del deporte, echarán el cierre a partir del 2 de noviembre en todo el país.

EjePrime

28 oct 2020 - 19:15

Angela Merkel

 

 

 

Alemania cierra con llave. La canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales han acordado el cierre a partir del 2 de noviembre de bares, restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte en espacios cerrados. La actividad escolar y el comercio mantendrá abiertas sus puertas.

 

Se limitarán a mínimos los contactos sociales y reuniones, ha anunciado la jefa del Gobierno con el objetivo de "evitar una emergencia sanitaria nacional", ante el avance de la pandemia.

 

El acuerdo prevé compensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre, estimando ese volumen respecto a lo facturado el año anterior, para lo que se prevé una partida especial de 10.000 millones de euros.

 

Los datos del martes en Alemania mostraron que los casos aumentaron en 11.409, hasta 449.275 infectados, cuando Merkel advirtió que el sistema de salud alemán podría llegar a un punto de inflexión si las infecciones de coronavirus continúan aumentando vertiginosamente y el ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que es probable que Alemania alcance los 20.000 nuevos casos de infección diarios para el final de la semana.

 

La mayor potencia europea fue uno de los países europeos que mejor logró contener la primera ola del coronavirus. La vida pública en Alemania, que logró evitar el confinamiento total, comenzó a reactivarse a partir del 3 de mayo, comenzando por las escuelas.

 

Hoy se espera también una comparecencia del presidente francés, Emmanuel Macron, que anunciará nuevas medidas para contener una pandemia que parece desbocada en el país.