Una pantalla de 109.000 metros cuadrados
El departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubai ha lanzado un concurso para que Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, proyecte obras de arte en su fachada.
16 dic 2020 - 05:00
Burj Khalifa, el escaparte más grande del mundo. El departamento de Turismo, Comercio y Márketing de Dubai ha lanzado un concurso para escoger obras de arte que se proyectaron en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.
La iniciativa busca que diseñadores y artistas de todo el mundo puedan presentar sus obras de arte y que sean proyectadas en la fachada del edificio, que suma 109.000 metros cuadrados de superficie.
Las presentaciones se realizarán a través de las luces LED con las que cuenta el edificio. Con ello, Dubai superará el récord mundial Guinness de mayor espectáculo de iluminación, que hasta ahora ostenta la ciudad de Hong Kong.
La convocatoria está abierta a escala internacional hasta el 21 de diciembre de 2020 tanto para una persona o para un grupo de trabajo o empresa. El edificio cuenta con una altura de 823 metros de altura y fue diseñado por el arquitecto Adrian Smith, del estudio SOM.