Dos bodegas de cava emblemáticas, en venta
El fondo de inversión Carlyle ha puesto en venta las Caves Rondel y la Masia Bach tras convertirse en el máximo accionista de Codorníu.
30 may 2019 - 05:00
The Carlyle Group pone dos edificios emblemáticos en el mercado. La gestora ha puesta a la venda dos de los activos más emblemáticos de Codorníu: una finca de 16.000 metros cuadrados que incluye 3.000 metros cuadrados edificados divididos en casa familiar (construida en el siglo XVIII) y bodega.
El segundo es una bodega ideada por Lluís Bonet i Garí, discípulo de Antoni Gaudí, con más de 24.000 metros cuadrados preparados para elaborar vinos y espumosos, y más de 43.000 metros cuadrados de sótanos y bodegas.
El fondo de inversión, máximo accionista de Codorníu desde junio del año pasado, ha encargado a la consultora Lançois Doval la venta de Caves Rondel y la Masia Bach, ambos en la provincia de Barcelona.
Carlyle ha decidido poner a la venta los dos activos al considerarlos “no estratégicos” para sus planes de negocio, que ha previsto un plan de recortes con el objetivo de crecer un 2,5% anual.