Casas que buscan ahorrar tiempo y dinero
La constructora estadounidense Skender apuesta por una promoción de apartamentos modulares en Chicago que se pueden colocar en hasta doce plantas.
26 feb 2019 - 05:00
Los edificios eficientes pisan fuerte en Estados Unidos. Las casas modulares son cada vez más populares gracias a su facilidad de ensamblaje y transporte. La constructora estadounidense Skender propone la primera promoción de apartamentos modulares que se pueden colocar en plantas. Se trata de un edificio de 110 apartamentos que estará cerca de West Loop, un barrio de chicagüense y se prevé que esta oferta esté lista para primavera de 2019 .
Estos módulos se construyen en una fábrica y se llevan al solar del edificio, donde se apilan, se ensamblan y se encajan en un armazón de acero en el que se encuentran las escaleras y los huecos de los ascensores. Por el momento se pueden construir edificios con esta tecnología de hasta doce pisos.
El consejero delegado de la compañía, Mark Skender, indica que la empresa se quiere alejar de la arquitectura tradicional donde alguien solicita a un arquitecto, un ingeniero y un contratista. Su objetivo es reducir los costes y el tiempo de la edificación.
El coste de cada edificio o apartamento modular dependerá de factores como el tamaño o la ubicación del mismo. Más o menos rondará en torno a los 260 euros por 0,1 metros cuadrados. Skender tiene más de sesenta años de antigüedad y 600 trabajadores. La compañía asegura estar trabajando en otros diez proyectos a parte del de Chicago.