Roebuck compra un centro logístico alquilado a Amazon en Valladolid por 25 millones
El fondo británico especializado en logística cierra la adquisición de la tercera instalación arrendada a la multinacional del comercio electrónico, tras las recientes operaciones en Alicante y Murcia.
13 dic 2021 - 16:10
Nueva inversión de Roebuck en España. El fondo británico especializado en activos logísticos ha cerrado la adquisición de una tercera instalación logística de última milla a Amazon. La delivery station está en Valladolid y la transacción se eleva a 25 millones de euros, según fuentes del sector.
Roebuck ha comprado el activo a la promotora Hispavima, que desarrolla proyectos logísticos en España y Portugal. La nueva inversión de Roebuck se enmarca dentro de su estrategia de adquisición de activos logísticos en ubicaciones regionales, y que ya se ha concretado con la compra de plataformas en Zaragoza, Murcia y Alicante.
La nave adquirida por el fondo británico en Valladolid se levanta sobre una parcela de 42.000 metros cuadrados y se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad. La instalación incorpora numerosos criterios de sostenibilidad, como puntos de carca de vehículos eléctricos para las camionetas o paneles fotovoltaicos.
“La logística de última milla continúa su expansión por toda España y casi semanalmente emergen nuevas ubicaciones logísticas en España y Europa, dada la necesidad de las marcas por reducir el tiempo de entrega a los consumidores”, señala Victor Gregori, director general de Roebuck en España, a través de un comunicado. Roebuck ha contado con el asesoramiento de Knight Frank y Dentons en esta operación.
Roebuck tiene planes para invertir 600 millones de euros en oficinas y logística en el mercado español en los próximos años
Roebuck invertirá en los próximos años 600 millones de euros (incluyendo apalancamiento) en oficinas y logística dentro de su estrategia de expansión en el mercado español y portugués. Las inversiones cubrirán diferentes estrategias, desde promociones a riesgo, pasando por otras más especulativas y también de sale&lease. Igualmente, el fondo se hará con activos prime o value add.
El fondo británico ya hace tiempo que está presente en España, aunque hasta ahora no había establecido una verdadera estrategia para el crecimiento en este mercado. En 2019 compró un almacén logístico propiedad del grupo Pikolín en el polígono Zaragoza Plaza por 78 millones de euros en una operación de sale&leaseback. El almacén se ubica en una parcela de 225.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie útil de 92.725 metros cuadrados. A este activo, se unen las compras más recientes de los almacenes de última milla arrendados a Amazon en Alicante y Murcia, además de esta última en Valladolid.
Fundado en 2009, Roebuck AM cuenta en la actualidad con una cartera de cerca de quince activos con un valor de 810 millones de euros. Desde su puesta en marcha, el fondo ha intervenido en transacciones por cerca de 1.700 millones de euros.