Mercadona, a la Zona Franca de Barcelona: centro logístico para ecommerce
La empresa ha firmado el alquiler de una nave ubicada en la Zona Franca de Barcelona de 10.500 metros cuadrados en la que se gestionará únicamente los pedidos online.
18 jul 2018 - 19:15
Mercadona refuerza su estrategia online con la apertura de un nuevo centro logístico en Barcelona. El grupo valenciano ha sellado el alquiler de una nave (actualmente en construcción) de Goodman en la Zona Franca de Barcelona donde gestionará los pedidos online de sus supermercados.
La nave, que está situada en una parcela de alrededor de 20.000 metros cuadrados, contará con una superficie de aproximadamente 10.500 metros cuadrados, según TV3. Fuentes del sector han asegurado a Europa Press que el nuevo centro se dedicará de forma exclusiva al negocio online de Mercadona.
Las previsiones de la empresa que preside Juan Roig es que la nave entre en funcionamiento en 2020. El centro replicará el modelo de la colmena de Valencia, un almacén logístico que ha actuado a modo de prueba piloto y que abrió sus puertas el pasado 21 de mayo. Durante la apertura, Mercadona señaló que podría abrir nuevos centros logísticos en ciudades como Madrid o Barcelona.