Industrial

KKR, Round Hill y Pulsar Properties venden su ‘joint venture’ logística a P3 Logistics

Las tres compañías han cerrado la venta de la cartera Pulsar Iberia Logistics por 108,3 millones de euros. El paquete engloba 112.000 metros cuadrados de espacio de logística big box por cinco promociones repartidas entre Madrid y Barcelona.

EjePrime

5 oct 2021 - 10:40

KKR, Round Hill y Pulsar Properties venden su ‘joint venture’ logística a P3 Logistics

 

 

Movimiento en el mercado logístico. KKR, Round Hill y Pulsar Properties venden su ‘joint venture’ logística a P3 Logistics por 108,3 millones de euros. La cartera, llamada Pulsar, cuenta con cerca de 112.000 metros cuadrados de espacios de logística big box, compuesta por cinco promociones repartidas entre la Comunidad de Madrid y Barcelona, según un comunicado emitido por la compañía.

 

En concreto, un 82% de la superficie de la cartera se encuentra en la zona centro, mientras que el 18% restante está en el mercado catalán. La cartera, totalmente alquilada, fue adquirida por la joint venture al promotor Pulsar en 2018.

 

KKR, Round Hill Capital y Pulsar Properties crearon la joint venture en octubre de 2018 para invertir en el segmento de activos inmobiliarios logísticos en determinadas zonas de España como parte de la expansión de su plataforma logística del sur de Europa.

 

La cartera de Pulsar está estratégicamente situada en Madrid y Barcelona, dos importantes y consolidados mercados logísticos, en áreas con buenas conexiones de transporte, gran demanda, bajas tasas de desocupación y una limitada oferta de edificios logísticos y terreno para desarrollo.

 

 

 

 

El sector logístico sigue siendo un área clave para el negocio de Round Hill Capital”, apunta Michael Bickford, fundador y consejero delegado de la compañía. “Esta venta demuestra la eficacia de la estrategia que estamos llevando a cabo y que, se basa en nuestra experiencia en el mercado local en toda Europa para buscar oportunidades que generen rendimientos atractivos”, añade el directivo.

 

La inversión de KKR se realizó a través de su fondo Real Estate Partners Europe, su primer fondo especializado en el sector inmobiliario europeo, que se cerró en junio de 2016 con un capital de 739 millones de dólares.

 

En julio de 2021, el fondo estadounidense anunció el cierre definitivo de KKR Real Estate Partners Europe II, un fondo de 2.200 millones de dólares dedicado a inversiones inmobiliarias de valor añadido y oportunistas en Europa Occidental. A 30 de junio de 2021, el vehículo ya había comprometido más de 700 millones de dólares de capital, principalmente en oportunidades de inversión logística y residencial, con la cartera de logística de KKR incluyendo Etche France y Mirastar Logistics.