KKR, Tilden Park y Waterfall compiten por hipotecas problemáticas de CaixaBank
La entidad financiera ha sacado al mercado una cartera de 5.700 créditos que presentan algún tipo de problema. La cartera está valorada inicialmente en 576 millones de euros.
22 sep 2021 - 10:20
CaixaBank ultima la venta de créditos problemáticos. La entidad financiera negocia con KKR, Tilden Park y Waterfall el traspaso de una cartera de créditos inmobiliarios valorada en 576 millones de euros, según informa El Confidencial.
CaixaBank, que cuenta con el asesoramiento de KPMG, negocia el traspaso de una cartera de préstamos inmobiliarios problemáticos bajo el nombre de Proyecto MoMa. CaixaBank espera cerrar la operación antes de final de año.
El Proyecto MoMa abarca 5.700 créditos de 3.700 acreedores que pidieron inicialmente 576 millones de euros. El importe impagado se sitúa en 495 millones y la cartera está avalada por 4.500 inmuebles localizados en, principalmente, Madrid, Barcelona y Sevilla. Estos inmuebles están tasados por 775 millones, por encima del valor de los créditos.
Los créditos están avalados por 4.500 inmuebles localizados en, principalmente, Madrid, Barcelona y Sevilla
Los tres finalistas son las firmas más activas en este negocio tras el estallido de la pandemia. KKR gestiona desde la plataforma Hipoges todo tipo de préstamos morosos e inmuebles para terceros. Tilden Park, por su parte, ya cerró el año pasado la compra de créditos de Banco Sabadell. Finalmente, Waterfall, fundado por exdirectivos de CaixaBank, ya compró a finales de 2019 préstamos hipotecarios de la entidad catalana.
La operación abarca algunos activos de mayor calidad —inmuebles de valor de más de un millón de euros— en localizaciones como Mallorca, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, la Costa Brava, Xàtiva y Barcelona.