Industrial

Kennedy Wilson invierte seis millones en renovar su parque logístico en Leganés

El fondo estadounidense actualizará los 16.300 metros cuadrados de logística que adquirió el pasado diciembre en el polígono de Nuestra Señora de Butarque, en el municipio de Leganés (Madrid).

EjePrime

14 sep 2022 - 12:15

Remodelación logística Leganés

 

Kennedy Wilson invierte en renovar el polígono de Nuestra Señora de Butarque, en Madrid. El fondo de inversión destinará seis millones de euros en la actualización del espacio logístico, que dispone de una superficie bruta alquilable de 16.300 metros cuadrados.

 

Kennedy Wilson compró el activo el pasado diciembre. El activo fue construido en 1989 por Neinver como un proyecto llave en mano para la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, que ha sido el único y último inquilino hasta 2020. Las obras de remodelación del edificio ya han comenzado y se espera que estén concluidas a principios del próximo año.

 

Los principales puntos donde se va a intervenir en el edificio, además de la dotación de muelles, van a ser la sustitución de la cubierta, la mejora de los pavimentos interiores y exteriores, la creación de un nuevo sistema de protección contra incendios y la remodelación integral del edificio de oficinas, con una intervención integral en la planta baja.

 

 

Además de todo esto se añadirán plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, paneles solares e instalación de iluminación LED. El activo está siendo comercializado por BNP Paribas Real Estate.

 

La gestora, con sede en California, cuenta con otros cuatro activos en España, además del complejo logístico de Butarque, uno de ellos es el centro comercial Morealeja Green, ubicado en Alcobendas, y el edificio ubicado en el número 9 de la Puerta del Sol, que se encuentra en trámites para realizar un cambio de uso que permita su explotación como activo comercial. A finales el segundo trimestre de 2021 a Merlin Properties un edificio de oficinas en Madrid, alquilado parcialmente a Wizink, por 40 millones de euros.