Oficinas

Grupo Lar pierde la opción de comprar un edificio a Santander por falta de fondos

El servicer de Blackstone y Santander está ya gestionando alternativas. El inmueble habría generado interés en el mercado y podría estar avanzando en las negociaciones con una firma de private equity, según algunas fuentes.

Grupo Lar pierde la opción de comprar un edificio a Santander por falta de fondos
Grupo Lar pierde la opción de comprar un edificio a Santander por falta de fondos

EjePrime

14 feb 2025 - 11:14

Contratiempo para Grupo Lar. La compañía se ha caído del proceso de adquisición de un edificio de oficinas en Madrid que iba a transformar en viviendas tras no haber llegado a un acuerdo con el socio financiero con el que iba a participar en este proyecto. El inmueble es propiedad de Blackstone y Santander y está situado en Avenida de Burgos 18, en Madrid. La compra del edificio Talent Tower fue acordada el pasado octubre por algo más de 35 millones de euros y fue estructurada a través de Aliseda, mediante la fórmula de permuta.

 

La operación ha quedado desierta tras la renuncia de Grupo Lar, informa El Economista. Sin embargo, el servicer de Blackstone y Santander está ya gestionando de manera activa alternativas. El inmueble habría despertado bastante interés en el mercado y podría estar avanzando en las negociaciones con una firma de private equity, según algunas fuentes.

 

El objetivo de Grupo Lar era transformar en un proyecto residencial este edificio que hasta ahora acogía la sede de la firma de recursos humanos Manpower. Según el acuerdo, los actuales propietarios se iban a quedar con una pequeña participación en el proyecto resultante, por lo que habrían cobrado la transacción en viviendas terminadas

 

Esta operación está incluida en una primera cartera de proyectos que Aliseda lanzó al mercado con la fórmula de permuta. Así, además de este edificio, también cerró la venta de un hotel en Benalmádena (Málaga) que será transformado en viviendas junto con Amenabar. Concretamente, la promotora adquirió los solares sobre los que se situaba antes el complejo hotelero Los Pintores, que recientemente había recibido luz verde para su demolición.

 

 

Las transacciones que el servicer ha ejecutado con este formato son cuatro, ya que antes de estos dos acuerdos, firmó la desinversión de suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla con Vía Célere. En ese caso, la venta incluía dos parcelas de gran tamaño, que suman 24.000 metros cuadrados, y Aliseda se quedará con una parte de una parcela.

 

En paralelo, acordó la venta de unos suelos en Portonovo (Pontevedra) con Culmia. Ahí, la promotora asume la titularidad del 80% del proyecto y la responsabilidad del desarrollo, mientras que Aliseda mantendrá la titularidad del 20% de las viviendas, sin asumir ningún tipo de riesgo derivado de la construcción.