Iberdrola Inmobiliaria levantará un complejo logístico de 23.000 metros en Torrejón de Ardoz
La parcela tiene un acceso próximo a la Autovía A-2 y está cerca del núcleo urbano de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada. El complejo podría albergar operaciones de logística de última milla o distribución regional.
28 jun 2022 - 17:41
Iberdrola crece en logística. La división de real estate de la compañía energética, Iberdrola Inmobiliaria, desarrolla un proyecto logístico de 23.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
La parcela de 38.000 metros cuadrados tiene un acceso próximo a la Autovía A-2 y está cerca del núcleo urbano de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al Puerto Seco de Coslada, por lo que la nave podría albergar operaciones de logística de última milla o distribución regional.
La nueva plataforma, denominada IB1-Logistic Park, se trata de un desarrollo con capacidad para albergar a uno o varios inquilinos y modular, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 metros cuadrados hasta los 8.000 metros cuadrados de superficie, en un solo edificio, o hasta 23.000 metros cuadrados en caso de que un sólo inquilino ocupara la totalidad del parque.
La división inmobiliaria de la compañía energética iniciará las obras después de verano de este año y prevé su entrega para el último trimestre del año 2023. Para su comercialización, la compañía ha confiado en las consultoras Invertica Irels y Knight Frank.
Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 185.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y posee más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales, tanto de primera como de segunda vivienda, y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.
Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 185.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable
Una de las últimas operaciones de Iberdrola inmobiliaria fue la venta al fondo francés Inovalis del complejo de oficinas EurocomSur, ubicado en Málaga. La operación cerró por un importe de entre 16 millones de euros y 18 millones de euros.
El complejo de oficinas había sido renovado recientemente y cuenta con 7.874 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas y 79 plazas de aparcamiento. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 1 de la calle Mauricio Moro Pareto, en el centro de la capital malacitana.
La compra de este inmueble fue la segunda adquisición que llevó a cabo Inovalis en España. El fondo francés buscaba diversificar su cartera a nivel geográfico con todo tipo de activos. La primera adquisición de la gestora francesa también fue una compra a la sociedad inmobiliaria de Iberdrola.