Industrial

Hines compra una nave de 49.000 metros cuadrados en Barcelona

El grupo estadounidense adquiere un activo alquilado al operador ID Logistics y que se convierte en su tercer inmueble logístico en el mercado español. La nave era propiedad de Segro, según fuentes del sector.

EjePrime

28 sep 2022 - 11:22

Hines compra en Castellar

 

Hines invierte en logística. A través de su fondo Hines European Core Fund, la inmobiliaria estadounidense ha adquirido por 65 millones de euros un activo logístico con una superficie total de 49.231 metros cuadrados en Castellar del Vallès (Barcelona).

 

La nave está ocupada por el operador logístico ID Logistics y, según fuentes del sector, Hines ha comprado el inmueble a la inmologística británica Segro. La nave se encuentra cerca de la autopista AP-7 y aspira a mejorar su certificación medioambiental con planes de eficiencia energética y reducción de consumo de agua.

 

Con esta operación, el fondo Hines European Core Fund refuerza su posición en el subsector logístico, que hasta la fecha cuenta con nueve activos en seis países europeos, contando con una superficie total de más de 380.000 metros cuadrados.

 

 

En España, esta es la tercera adquisición del fondo en logística, junto con otros dos activos que cuentan con una superficie de 9.789 metros cuadrados y 7.676 metros cuadrados, ambos ubicados en Villaverde (Madrid) y ocupados por el operador Ontime.

 

“Esta adquisición es una excelente oportunidad para Hines para invertir en el mercado logístico de Barcelona, caracterizado por la falta de oferta y las limitaciones de suelo para nuevos desarrollos debido a su ubicación entre el mar y la montaña”, ha señalado en un comunicado Vanessa Gelado, directora general de Hines en España.

 

La logística sigue disparada. La contratación en el primer semestre alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, incluyendo los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.

 

La zona centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% ha sido contratación neta. La cifra total supone la más alta registrada en la última década y un ascenso del 9% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2021.

 

En Cataluña, por su parte, la contratación logística en el primer semestre del ejercicio fue de 392.000 metros cuadrados, un 20% menos que el mismo periodo del año anterior. La desocupación se ha situado en el 3,3% en junio, frente al 4,4% de un año atrás