Cbre IM compra a DWS dos naves logísticas en Torrejón de Ardoz y Meco
El fondo de inversión se hace con dos activos de reciente construcción que suman 67.859 metros cuadrados. Los inmuebles presentan una ocupación del 100%.
22 sep 2022 - 18:20
Cbre IM invierte en logística. El fondo ha adquirido dos activos logísticos propiedad de DWS en Torrejón de Ardoz y Meco, ambos en Madrid, que suman una superficie bruta alquilable de 67.859 metros cuadrados, según ha informado a través de un comunicado.
El primer activo, situado en la localidad de Meco, se construyó en el segundo trimestre de 2020 y cuenta con 51.969 metros cuadrados de superficie. El segundo activo, situado en Torrejón de Ardoz, se construyó en el cuarto trimestre de 2019 y cuenta con 15.890 metros cuadrados.
Ambas propiedades ya están alquiladas con contratos de arrendamiento triple neto a compañías líderes, entre las cuales cabe destacar un fabricante alemán de componentes de automoción, un distribuidor nacional de equipos de cocina y una empresa internacional de energía sostenible.
Tanto el activo de Meco como el de Torrejón gozan de fácil acceso a las autopistas A-2 y R-2, y buena conexión con la M-50, la carretera de circunvalación más exterior de Madrid.
DWS compró el activo llave en mano al promotor ICC en 2017 y, una vez alquilado, ha procedido a su traspaso
Asimismo, ambos activos, que cuentan con altos estándares técnicos y medioambientales, también se benefician de la creciente penetración del comercio electrónico en España y de la escasez de naves logísticas de grado A en la zona.
Manuel Ibáñez, responsable de inmobiliario de DWS en España señala: “En 2017 apostamos por el sector logístico, estructurando un acuerdo de forward purchase con ICC, que se culminó con la compra de las dos naves en 2019 y 2020; tras su alquiler, hemos decidido desinvertir, cerrando el círculo de esta operación, que ha sido muy rentable para nuestros inversores y que se enmarca dentro de la estrategia de value add de DWS.”.