Blackstone se interesa por el ‘macroproyecto’ logístico de Aena en Barajas y El Prat
13 ago 2018 - 09:52
Blackstone está haciendo los deberes para apuntarse al macroproyecto de Aena en Barajas y El Prat. El fondo de inversión estadounidense ha mostrado su interés, por el momento, en el área logística que contempla desarrollar el gestor aeroportuario español en los dos principales aeródromos del país.
La compañía norteamericana, inmersa en un nuevo ciclo acelerado de captación de fondos, se encuentra actualmente analizando el plan de Aena, que cuenta en su conjunto (incluyendo también áreas de oficinas, hoteles y retail) con más de 1.200 hectáreas y 4,55 millones de metros cuadrados de superficie edificable. Blackstone se uniría con este interés a una larga lista de grandes fondos e inmobiliarias como Merlin, Prologis, P3 o Cbre Gi, que también estarían estudiando invertir en el macroproyecto, según Expansión.
En Barajas, la parte logística acapara una tercera parte de la inversión total: 1.096 millones de euros de los 3.000 millones de euros previstos. Mientras, en El Prat, la área industrial copará casi la mitad del terreno a desarrollar: 850.464 metros cuadrados de los 1,85 millones de metros cuadrados edificables que se promoverán en el aeropuerto catalán.
El área logística del proyecto de Barajas prevé acumular una tercera parte de los 3.000 millones de la inversión total
La posible asociación entre Blackstone y Aena para este macroproyecto se conoce tan sólo un mes después de que el fondo norteamericano comprara la totalidad de la cartera logística de Lar España por 120 millones de euros. Con esta operación, el gigante inversor se adueñó de cinco naves y un suelo industrial repartidas entre Guadalajara y Valencia.
Blackstone reforzaría con esta compra su apuesta por el mercado logístico, uno de los que se encuentra más en boga en el mercado actual del real estate gracias, en buena parte, a sus altas rentabilidades, donde aspira a volver a ser uno de los grandes players del segmento después de que el año pasado vendiera la multinacional Logicor a China Investment Corporation (CIC) por 12.220 millones de euros.