Ares compra llave en mano una nave logística en Guadalajara
El fondo estadounidense adquiere a la promotora Gran Europa un activo de 24.000 metros cuadrados con acceso cercano a la Autovía A-2. Ares compró antes de verano otro activo logístico en Guadalajara.
16 nov 2021 - 12:25
Ares invierte en logística. El fondo estadounidense ha adquirido llave en mano una nave logística de 24.057 metros cuadrados en Torija (Guadalajara). El vendedor es la promotora Gran Europa.
El almacén está construido sobre una parcela de 44.279 metros cuadrados e integra 38 muelles de carga, además de tener amplios fondos de patio para maniobras. El activo goza de una privilegiada ubicación al pertenecer a Torija, con un acceso cercano a la Autovía A-2.
Torija está considerada como una localización óptima para la logística XXL con empresas que comparten la misma ubicación, como Leroy Merlin, Bridgestone, Primark, XPO Logistics, Factor 5 y Amazon. La nave se encuentra a 73 kilómetros de Madrid. La operación de compraventa ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate e Invertica.
Este es el segundo activo que adquiere Ares en Guadalajara, en el eje logístico del Corredor de Henares. El pasado julio adquirió una nave en Cabanillas que está alquilado en su totalidad a la empresa de distribución Factor 5.
Ares prepara inversión por 250 millones de euros en activos logísticos en el mercado español
Ares pretende potenciar su cartera inmologística en España, país donde el fondo pretende sumar 250 millones de euros en activos logísticos en diferentes plazos. El gestora de fondos estadounidense tiene también importantes inversiones en residencial para alquiler en el mercado español.
El logístico sigue creciendo en España. Para 2021, se prevé que la inversión en el segmento logístico siga en aumento y alcance 2.000 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros registrados en 2020, según datos de Cbre. Aunque la logística fue uno de los grandes ganadores de la pandemia, la inversión recogida en 2020 supone un descenso frente a los 1.710 millones euros registrados en 2019.
El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020